Cuenta regresiva en la Facultad de Derecho para las Elecciones Estudiantiles

A menos de una semana, las principales agrupaciones presentan sus objetivos.

Como sucede todos los años cuando falta menos de una semana para las elecciones estudiantiles, la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba se llenó de carteles, afiches y folletos de distintos partidos políticos que buscan llamar la atención de los votantes logrando crear bastante confusión en el alumnado.

Por eso, a modo de presentación de las agrupaciones más importantes, realizamos un resumen de lo más destacado que las agrupaciones fueron presentando aula por aula para lograr motivar el voto estudiantil en estos últimos días.

Por parte de La Revuelta/La Bisagra destacan a Dania Villanueva como su candidata a Presidenta del Centro y Alejandro Montenegro como Secretario General.

Entre sus objetivos principales para esta elección destacan el fortalecer la democracia universitaria al ser una nueva alternativa en el consejo dominado ampliamente por el Yanzismo.

En cuanto a sus logros más recientes destacan la implementación de una Tarjeta de Descuento Universitario, donde todos los estudiantes de la UNC –no solo los de Derecho- podrán acceder a importantes descuentos en diferentes comercios de la ciudad. Para ello es necesario solicitarla en su página web.

Mientras tanto en Franja Morada, Rocío Chinellato vuelve a ser la candidata a presidenta por segundo año consecutivo.
Desde la agrupación, destacan como uno de sus principales logros en la actual gestión la realización de diferentes cursos y congresos que se fueron realizando, destacándose el recientemente finalizado Congreso Nacional del Nuevo Derecho Argentino, donde diferentes profesionales de la talla de Aldo Novak, Lidia Garrido y José Cafferata disertaron sobre las problemáticas del nuevo Código Argentino.

Además de llevar con éxito el plan #YoAportoAMiFacultad, donde diferentes egresados colaboran con la restauración de la Facultad, destacándose la donación de dos Proyectores para las aulas.

Por su parte La Unión de Estudiantes Universitarios –UEUse jacta de ser la agrupación que más proyectos aprobó el Consejo Directivo en los últimos 6 años.

Además de realizar diferentes tipos de actividades tendientes a mejorar las instalaciones de la Facultad, como la implementación de nuevos baños y la completa refacción de la Sala de Lectura.

Sumado a la realización de campañas solidarias como de recolección de tapitas para el Hospital de Niños o de donación de sangre.
Recientemente, lograron aprobar un reglamento para justificar las inasistencias en caso de paro de Trasporte Urbano e Interurbano.

Compromiso Estudiantil es el resultado de la unión de las agrupaciones; Frente Independiente -que años anteriores solía administrar el Centro de Estudiantes-, TNT y XDerecho.

Aseguran ser los responsables directos de la aprobación de proyectos importantes como las nuevas carreras de Derecho, como Profesorado de Derecho y Bachiller en Derecho.

Además de lograr la eliminación del promedio de 5 como requisito para obtener ayudantías y ampliar el número de mesas especiales a 4.

Entre sus propuestas más importantes están la creación de mesas de examen para mayo y septiembre, además de crear una Cooperativa para infraestructura, logrando de esa manera un mejoramiento edilicio importante.

La agrupación Juntos por Derecho –JPD es en realidad la unión de diferentes agrupaciones entre las cuales se encuentran La Cámpora –Derecho-, Nuevo Encuentro Universidad, Partido Solidario, la CUPP y la Jauretche Derecho.

Destacan la creación de Trueketeka, la cual consiste en el intercambio de libros y manuales entre alumnos para abaratar costos. Además de diferentes grupos de estudio para el IECA.

Entre sus propuestas más sobresalientes se encuentran el manejo del Bar por parte de una cooperativa de estudiantes –en vez de cederlo a uno privado-, la publicación de las encuestas de Cátedra del Guarani y la implementación de un comedor universitario nocturno.

Finalmente Propuesta Universitaria, una de las más recientes agrupaciones en competir en las elecciones, se destacó este año por su propuesta de Pasantías remuneradas y diferentes ciclos de capacitación en política y debate.

Entre sus propuestas más destacadas están la de lograr acuerdos de precios entre la fotocopiadora, la librería y la cantina. Además de acondicionar las aulas para personas con capacidades diferentes y poner relojes. Pero sobretodo, prometen realizar balances mensuales de las actividades del Centro de Estudiantes.

SE RENOVARON CONSEJEROS

El pasado 26 de mayo, se realizaron las elecciones para el Claustro de Graduados del Consejo Directivo y para el Consejo Superior, resultando ganadora la agrupación “Graduados Rumbo al Centenario” -Lista 9-, donde justamente se destaca Marco Julio Puricelli un ex-presidente del Centro de Estudiantes, como Consiliario.

SE CORRIGIÓ EL “ERROR INFORMÁTICO”

Desde La Bisagra, confirmaron que la semana pasada se corrigió el “error informático” que habían denunciado por el cuál más de 3000 alumnos no figuraban en el padrón provisorio. De esta forma en el padrón definitivo ya figuran la cantidad correcta de alumnos en condición de emitir su voto el próximo 7 de junio.

Views All Time
Views All Time
402
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App