Cuando el Taekwondo es salud

Cuando el Taekwondo es salud

El aspirante  entrevisto a Taekwondista sobre su salud en el deporte

 

Ser taekwondista tiene innumerables beneficios; las personas que se ejercitan regularmente a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad y desarrollo de enfermedades crónicas. La práctica continua del taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general.

La mayoría de las veces vemos a los deportistas con cierta estructuración referida a su alimentación. En esta nota vamos a especificarnos en la salud detrás de un deporte como el Taekwondo.

El taekwondo es un arte marcial que aproximadamente en el año 1988 se introdujo como deporte olímpico, en este deporte se destaca una variedad de técnicas de defensa y ataque que es practicado por hombres y mujeres de todas las edades y es uno de los deportes de combate más conocidos.

Teniendo un medallista olímpico salido del área de Taekwondo de la UNC “Sebastián Crismanich” quisimos profundizar en la salud de estos deportistas. El aspirante charlo con Débora Quinteros practicante de este deporte desde los siete años, para que nos comentara cómo influye en su salud.

¿En qué consiste tu alimentación?

Débora: En suprimir grasas, comer muchas proteínas y carbohidratos.

¿Cómo es tu alimentación antes de cada práctica?

Débora: Antes de hacer actividad física hay qué hidratarse bien y comer algo, así se facilita el entrenamiento porque le da energía al cuerpo, si no comes nada el cuerpo no tiene de donde sacar energías y así es como se produce la fatiga el cansancio, también se evita que te quedes sin azúcar en el cuerpo y te desmayes durante la actividad física.

¿Es mucho el tiempo de entrenamiento? ¿Y consumen algo durante el entrenamiento?

Débora: como federados se entrena muchas horas aproximadamente mas de 4 hs al día. Se consume mucha agua, hidratos de carbono y bebidas deportivas, alguna fruta o barra de cereal, y después de la actividad física el cuerpo se tiene que recuperar, lo más importante es reponer los líquidos que perdes cuando transpiras, después muchos hidratos de carbono, aminoácidos para disminuir el dolor, comidas con sal. Hay algunos que toman proteínas pero de eso ya no sabría que decirte.

¿Ingieren algo antes de cada combate?

Débora: Si, lo que uno come antes de cada pelea varía según la persona, pero carbohidratos es lo que más se consume.

¿Hay un entrenamiento especifico para ser seleccionado?, ¿Cuál es?

Si, la preparación física son generalmente de 6 a 8 horas para los torneos, se entrena a la mañana y a la tarde, son más horas de entrenamiento físico que pelea, ya cerca de la fecha ahí se aumentan la horas de pelea; sos seleccionado para las peleas dependiendo de cómo te vas desenvolviendo en el entrenamiento, si vas siempre a entrenar, si seguís las reglas, este es un deporte muy disciplinario, y cada vez te exigen más, sacan todo lo que pueden de vos ,y las clasificaciones para torneos internacionales son con torneos comunes, ven si ganas y como peleas.

¿Lo ves reflejado en tu salud?, ¿y en algún otro aspecto de tu vida?

Débora: Si, en cuanto a salud y estudios el deporte me ayuda demasiado, al ser disciplinario aumenta mucho más la concentración y el respeto hacia los profesores o compañeros, además te libera del estrés.

 

Views All Time
Views All Time
270
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario