Crece el número de integrantes de “Barrio Adentro”

En lo que va transcurriendo del año se han incorporado 61 alumnos de diferentes facultades 

“Barrio adentro” es un espacio de educación popular que se lleva a cabo a través del movimiento universitario “Agrupación Sur”.  Trabaja en conjunto con el movimiento barrial llamado “Barrios de Pie” que da su apoyo diariamente en los comedores de los barrios de la periferia de Córdoba donde existen muchas carencias.

Estas actividades se realizan hace ocho años. Actualmente se desarrollan todos los Sábados por la tarde en el “Comedor de Carmen” en Pilcomayo. Se basan principalmente en el apoyo escolar. También se les sirve a  los chicos una copa de leche con los insumos que se donan y compran los integrantes del movimiento y se dictan actividades deportivas y talleres culturales, como muraleadas, guitarreadas, entre otros.

El responsable principal de Comunicación es Alexis Carrera, estudiante de segundo año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Este proyecto nace con el objetivo de vincular la carrera con la sociedad. Creemos que es necesario crear un vinculo social con lo que nos pasa alrededor,  que la facultad va mas allá de lo que nos enseñan, y que no debemos quedarnos con lo que aprendemos en las cuatro paredes. También tiene que ver con poner en discusión otras formas de educación que se base en no sólo ir a enseñar, sino por el contrario, intercambiar conocimientos”, comentó.

El año pasado éste espacio estaba compuesto por 47 personas. En lo que va transcurriendo del año 2016 se han incorporado 61 alumnos de diferentes facultades como Psicología, Comunicación, Artes, Lenguas, Arquitectura, Filosofía y  Ciencias Económicas. También del profesorado de Educación Física que se encargan de lo deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
325
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App