Cosquín Rock comenzó a sonar

Cosquín Rock comenzó a sonar

Con una gran convocatoria de público, se inauguró una nueva edición del Festival

Ayer, se llevó a cabo una nueva velada del Festival Cosquín Rock, público de todas las provincias y países concurrieron a Santa María para celebrar una nueva edición de esta fiesta.

A partir de las 15 horas se abrieron las puertas del predio. La llegada, para mucha gente, fue complicada por la gran congestión en los accesos debido a la cantidad de público que quería arribar al lugar.

El escenario Hangar Rock, tuvo ayer la presencia de bandas cordobesas dando la posibilidad de que un amplio público las escuche. Se dio comienzo con la banda Géminis y quienes estuvieron a cargo del cierre, alrededor de las 22:30, fue Trebolares.

En el escenario Geiser, dedicado a las bandas emergentes, tocaron Nea Agosti, Fetzet, Callate Mark, Banda de turistas y Francisca y los exploradores con un público que se acercó a escucharlos. En este espacio también se desarrolla el show de Catupecu Machu, “Madero microchip”.

Fernando Ruiz Díaz, el cantante de la banda, comentó que estaban muy contentos porque el show había sido alucinante. Agregó que la presentación fue muy compleja de armar, la carpa, el audio, que éste era un desafío muy grande pero que estaban muy contentos por lo logrado. También se refirió al espacio en el cual tocan y dijo que lo más importante de Cosquín es que se conozcan las nuevas bandas, ya que son la nueva generación del rock. En ese momento decidió compartir la conferencia con los artistas que habían tocado en el Espacio Geiser y les recomendó: “les digo que sigan su propia estrella, que no hagan nada que ya haya sucedido, esta es una época muy fácil para caer en lugares comunes”.

El espacio temático heavy tuvo una gran concurrencia con bandas como El buen salvaje, GTX, Hammer, Pesame, entre otras. Alrededor de las 20:30, los fanáticos se movilizan hasta el escenario principal en donde Ricardo Iorio comienza a hacer vibrar el escenario con su banda Almafuerte.

En el escenario principal, “The Wailers” generó una fiesta del reggae recordando a Bob Marley y acompañados por el público que participaban en todas sus canciones.

Los encargados del cierre fueron Salta la banca que tuvieron como invitado al Mono de Kapanga, el cual tocó con su banda , los cuales invitaron a cantar a Fernando de Catupecu. Luego La Beriso se presentó en el escenario, con gran expectativa por el show del día de hoy en el que estarán como teloneros de los Rolling Stones. Por último, quien finalizó la jornada de rock fue Ciro y los persas.

Views All Time
Views All Time
304
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario