Cortez: “En la Arcilla no quieren que los estudiantes debatamos”

El martes 7 de junio para la elección de centro de estudiantes de la Facultad de Comunicación,  las agrupaciones Partido ObreroJuventud del PTS unidos al Nuevo Más, se presentarán en una alianza estratégica.

Participarán bajo el nombre la Izquierda al Frente,  su candidata a presidenta será Soledad Cortez integrante de la juventud del PTS y el espacio “Pan y Rosas” y como secretaria general Sofía Degliantoni del movimiento Ya Basta! Nuevo Más y “Las Rojas“.


La propuesta central además de disputar el gremio, es simple, “lucharemos por una secretaría de género y diversidad en el centro de estudiantes que no existe en la actualidad”, expresó Soledad Cortez.

Comentó que siempre quisieron abrir el espacio de género del PTS, “Pan y Rosas” en la facultad, que además está integrado por hombres y mujeres, militantes más independientes. Pan y Rosas nació en Argentina en 2003 en un encuentro nacional de mujeres y hoy tiene presencia no solo nacional sino también internacional, en países como México, España, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Francia entre otros.

– http://panyrosas.org.ar/
– En Face  Pan y Rosas en la Facultad de Comunicación  aqui

Las Rojas en Face aquí

Modelo de Centro de Estudiantes
“No quieren que los estudiantes debatamos, no quieren que se instale la política”, afirmó Soledad en crítica a la gestión de la Arcilla, y agrega: “la Bisagra fue comandado por el ex-rector Tamarit y hacían lo que la conducción quería. Durante estos 10 años que están uno de sus principales logros  ha sido despolitizar la masa del estudiantado”.

Expresó que si bien están de acuerdo en que haya espacio de dispersión y ocio las principales políticas del centro son olimpiadas, talleres y becas,  pero que ellos deciden todo a puertas cerradas, y no se consulta nada con el estudiantado. ” Del presupuesto que baja, no te enterás que hacen con eso”, afirmó Cortez.  Pide un presupuesto más participativo.

Criticó los precios de las fotocopias como “exorbitantes”. “Son burocráticos, todos los trámites de la facultad  dependen en alguna medida del centro de estudiantes. Queremos saber adonde va toda esa plata que se destina para los estudiantes, si va para la fiestas que organizan ellos, si va para subvencionarse los afiches y todo lo que utilizan para campaña. Eso queremos saber”, concluyó Cortez.

Plan de Estudios
Opina que el actual plan de estudios es de pleno corte neoliberal que incluye modelos comunicacionales y culturales muy conservadores. Lucharán para que se eliminen las correlatividades tanto vertical como horizontal y para que haya mayor flexibilización de cursado. También proponen que las prácticas sean pagas, y se democraticen los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.

“En la coyuntura histórica en la que nos encontramos en donde hay femicidios cada treinta horas y una sociedad completamente machista creemos que los estudiantes – más nosotros siendo futuros comunicadores sociales y que seremos formadores de opinión pública- tomemos al femicidio como el último eslabón de un cadena de violencia que también empieza en los medios masivos de comunicación. Lo más importantes es ganar un espacio de género donde todos los estudiantes puedan participar y no solamente los de una agrupación específica.  El espacio tiene que ser para todos”, finalizó Cortez.

Luego invitó a marchar por el #NiUnaMenos  y un aborto legal seguro y gratuito.

Views All Time
Views All Time
601
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App