Córdoba también marchó contra Monsanto

Córdoba también marchó contra Monsanto

El pasado Sábado 23 de mayo se realizó la cuarta Marcha Mundial contra Monsanto y como no podía ser de otra forma nuestra ciudad fue partícipe

Más de 2.500 personas entre organizaciones sociales, partidos políticos y auto-convocados se movilizaron en repudio a la multinacional, partiendo a las 18:00 hs desde el Centro Cívico del Bicentenario.

Esta actividad se realizó en más de 400 ciudades del mundo. En nuestro país se llevó a cabo aparte de Córdoba en las localidades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Miramar, Villa María, Rosario, Salta, Comodoro Rivadavia, Junin de los Andes, Necochea, San Luis y Esquel.

Por otro lado, cabe recordar que en el año 2013 profesionales de la salud de cuatro cátedras de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Córdoba relevaron la situación socio-sanitaria de la localidad de Malvinas Argentinas, dónde se mantienen cuestionamientos por la instalación de la empresa. En esta investigación se detectaron enfermedades respiratorias y de piel, abortos espontáneos y malformaciones congénitas. Los investigadores declararon que: “Someter a esta población a un nuevo golpe en su salud ambiental, como el que generará una enorme planta de semillas transgénicas como Monsanto, no es recomendable desde el punto de vista médico y es intolerable desde el punto de vista social”

Este año la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) golpearon fuertemente la intención de las corporaciones de seguir mintiendo a la población con respecto a la incapacidad de hacer daño de sus productos. El Gilsofato, producto estrella de Monsanto, junto a otros químicos fueron declarados posibles cancerígenos.

Views All Time
Views All Time
309
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario