Córdoba recibió el 25 de mayo con una velada en plaza San Martín

En conmemoración a la revolución de Mayo, ciudadanos de Córdoba se reunieron para recibir la fecha patria en la plaza San Martín, frente al cabildo de la ciudad.

Como todos los años en el centro de la ciudad de Córdoba se llevo a cabo el emotivo recibimiento del 25 de Mayo. Allí estuvo la participación de diversos artistas musicales, entre los destacados, el conjunto folclórico “Los Manseros Santiagueños” quienes se llevaron los aplausos del público presente; también entre los presente hubo reparto de escarapelas, se llevo a cabo el tradicional cambio de guardia por parte del ejército nacional y luego se compartió chocolate caliente entre los espectadores.

“Este es un día de conmemoración donde debemos hacer memoria del inicio del proceso de independencia en nuestro país” señalo Cesar al diario y agregó: “todos esperamos este día con ansias para comer locro y perdemos de vista lo que en realidad tiene importancia, que es recordar y conmemorar a los participes de aquella revolución”.

Un gran número de las personas entrevistadas en este evento, sobre todo adultos, expresaron su descontento frente a la falta de público presente, entre ellos Anibal destacó: “En cualquier protesta o marcha habría más gente que acá, por más que hiciera menos cinco grados”.

El “Gaucho Carlo” como así se presentó entre otras palabras dijo que estaba “muy a gusto con la presentación de Los Manseros porque forman parte de nuestra identidad nacional” y señalo: “Espero que esta tradición no se pierda, como ya se han perdido muchas costumbres de nuestra tierra, esto recién empieza, mañana nos espera el locro, las empanadas y el festival de Salcipuede. Para mí la patria es religión, bandera y una forma de vida”.

Views All Time
Views All Time
238
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App