Córdoba lucha junto a Ayotzinapa

Córdoba lucha junto a Ayotzinapa

El sábado llegaron a la cuidad familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Se trata una “caravana sudamericana”  para denunciar y pedir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes, y buscar apoyo de las distintas organizaciones sociales.

En Septiembre de año pasado, en la Iguala (México) la policía local atacó con armas de fuego a miembros de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Además de los heridos, y de llevarse la vida de 6 personas esa misma noche. Los encargados de la desaparición de los 43 estudiantes (de los cuales se desconoce el paradero) son la policía municipal, y los actores intelectuales son José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

En el marco de la situación, la intención de los familiares  es destapar la verdad y demostrar que la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos es un crimen de Estado. Nos dice Francisco Sánchez, sobreviviente de la masacre: “Es claro lo que sucedió. Fue el Estado, siempre vamos a señalarlo. Actuaron los municipales, actuaron los militares del batallón”.

Córdoba marchó junto a los familiares para acompañar, con dolor y bronca, a decir basta a la impunidad y pedir justicia para el pueblo de Ayotzinapa.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Views All Time
Views All Time
294
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario