Contrafestejo por el último día de Libertad

El 11 de octubre, Con motivo de los 25 años del Instituto Superior de Lenguas y Culturas Aborígenes y por el día del Respeto a la Diversidad Cultural,  convocaron a una marcha a favor de la libertad de los pueblos originarios que se vieron sometidos por los españoles en el descubrimiento de América.

A las 16:30, el punto de concentración fue la plazoleta Himno Al Sol, en Arturo Illia y Vélez Sarsfield. Posteriormente, los oradores y representantes del Instituto de Cultura Aborigen como así también de la comunidad de Comenchingones en Córdoba, realizaron emotivos discursos muy aplaudidos. Pidieron por la libertad de Milagro Salas, Agustín Santillan y por la aparición de Santiago Maldonado. Ademas, solicitaron que el gobierno nacional deje de proteger los intereses capitalistas de la burguesía dominante.

Posteriormente, los manifestantes marcharon por Vélez Sarsfield hasta 27 de Abril para después arribar a la Plazoleta del Fundador. Ocuparon media calzada de la Vélez Sarsfield. A su paso, un grupo de bailarines realizaba coreografías. Esto provocó la curiosidad de transeúntes. Otros bailaban al compás de la música o sacaban fotos con celulares.

Al arribar a la plazoleta, grupos musicales cantaron en vivo. Entre ellos: Jose Luis Aguirre, Ramiro Gonzalez, Sikuris del viento, Indumba, Caporales y Tinkus y MIxtura Andina.

Vídeo Exclusivo para el Aspirante

Galería De Fotos

Concentración de la Marcha

en la Plazoleta: Himno Al Sol

En el Patio Olmos

Velez Sarfield y 27 de Abril

Expresiones Culturales

Expresiones Culturales

En la Plazoleta del Fundador

Views All Time
Views All Time
144
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App