Continúan las visitas guiadas en el Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba

Las visitas guiadas al Museo del Observatorio Astronómico (MOA) y las actividades del Planetario comenzaron desde este mes de junio a realizarse todos los días viernes y sábados de 19 a 22 hs. Tanto para el museo como para el planetario, la entrada para el público es libre y gratuita.

 

A través de la dirección del MOA se anunció que desde este mes de junio, tanto las visitas al museo como las funciones ofrecidas desde el planetario comenzarán a llevarse a cabo para el público en general,  los días viernes y sábados de manera gratuita.

Dichas visitas consisten en un trayecto a través del museo donde se podrá aprender sobre la historia de la astronomía, las investigaciones nacionales e internacionales que se llevan a cabo y los distintos avances tecnológicos que se utilizan en el Observatorio. También desde el Gran telescopio Ecuatorial, que se encuentra ubicado en la cúpula Noroeste del edificio histórico, se podrá realizar observaciones una vez que se finalice el recorrido.

A su vez desde el Planetario, las funciones se realizarán durante el mismo horario de visita, con una duración de 45 minutos: 19:00, 19:45, 20:30 y 21:15. En la función, se incluirá una proyección educativa y la posibilidad de hacer preguntas al guía encargado de la sala.

Josefina Cordera, encargada de la gestión y promoción del MOA aclaró que la entrada al público solo es por orden de llegada e insistió puntualidad por parte del público a los horarios de las funciones, ya que una vez comenzado no se podrá ingresar.

 

 

Views All Time
Views All Time
131
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App