Continúa la construcción de Parques Educativos en la ciudad de Córdoba

Continúa la construcción de Parques Educativos en la ciudad de Córdoba

Hoy se celebrará un Festival Comunitario debido a la construcción de un Parque Educativo.

El festival se llevará a cabo en Barrio Villa Allende Parque (Zona Noroeste de la ciudad) en la calle Lincó entre Macha y Achira. Las actividades comienzan a las 9 hs y concluyen a las 17 hs. Habrá servicios de la municipalidad como “La muni en tu Barrio”, talleres literarios y para emprendedores, stands informativos, participación de artistas locales y actividades recreativas. El Intendente Ramón Javier Mestre colocará la Piedra Basal del Parque Educativo para dar inicio a la obra.

Paralelamente, continúan las obras del primer Parque Educativo Municipal ubicado en Barrio Congreso que se sitúa en la Zona Suroeste de la ciudad.

Estos parques contarán entre otras cosas, con 2 aulas que a su vez se pueden subdividir, livings donde habrá lugares de descanso y encuentro y juegos recreativos para discapacitados.

Hablamos con Marco Julio Puricelli, asesor de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, que nos comentó los motivos de construcción de los parques.

” El parque de Barrio Congreso se construirá en esa zona ya que es uno de los lugares con mayores dificultades educativas y culturales de la Ciudad de Córdoba, según los indicadores y las encuestas”, señaló. También destacó que los parques son importantes como propuesta superadora en relación a los problemas de la inseguridad barrial, ya que ponen en comunidad a los vecinos. Además habló del parque que se construirá en Barrio Villa Allende Parque, zona de contraste entre niveles altos y bajos de estos indicadores sociales. En este caso el Intendente solicitó la construcción de una pileta de natación.

 Ramón Mestre  si es reelecto promete continuar construyendo parques educativos, para lo cual contó con aportes de representantes de Colombia y Brasil, países donde se llevan a cabo estos proyectos.

Views All Time
Views All Time
377
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario