Continúa la campaña de donación de sangre en la UNC

Donar sangre es un acto sencillo que puede salvar la vida de muchas personas.

Todos los jueves el Banco de Sangre realiza colectas en las distintas facultades y escuelas de la UNC. También se realizan donaciones en el Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC. Está ubicado en la calle Enfermera Gordillo Gómez (entre Valparaíso y Enrique Barros), Ciudad Universitaria, Córdoba. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas sin la necesidad de turno previo.

Los únicos requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud. No podrán ser donantes mujeres embarazadas, personas que se realizaron un tatuaje, piercing o cirugía hace menos de un año, que tuvieron hepatitis después de los 11 años, que padezcan enfermedades transmisibles por sangre ni las que mantuvieron relaciones sexuales sin protección con personas portadoras de HIV.

Ivana Rocha, Licenciada en Comunicación Social y encargada del Área de Captación, Prensa y Difusión del Banco de Sangre de la UNC nos respondió algunas inquietudes:

¿Hay en la actualidad alguna campaña de recolección?
Sí, hay colectas constantemente. Todos los jueves vamos a las distintas facultades y escuelas de la Universidad. Actualizamos la información en nuestro Facebook Doná Sangre. Salvá Vidas. Banco de Sangre UNC sobre las facultades y escuelas que se visitan cada semana.

¿Cómo se encuentran las reservas actualmente?
Tenemos poco stock, necesitamos muchos más donantes voluntarios porque la demanda es constante. Una unidad de sangre puede salvar tres vidas y con el plasma se pueden elaborar diferentes medicamentos, entonces es muy importante la regularidad de las donaciones. Tenemos que seguir concientizando, es un proceso largo pero vamos a lograrlo.

¿Cómo hay que prepararse antes de donar?
Hay que presentarse con al menos 6 horas de descanso, desayunar una infusión con azúcar y sin leche con 2 tostadas y mermelada. En cuanto al almuerzo, hay que evitar las grasas y frituras. No se puede fumar ni ingerir alcohol las dos horas anteriores y posteriores a la donación.

¿Que significa ser un donante voluntario?
Ser un donante voluntario implica un acto de solidaridad. Son aquellas personas que donan sangre dos veces al año. Esta regularidad le permite al voluntario acceder a un seguro de sangre para él y su grupo familiar directo.

No esperes. ¡Tu donación puede salvar más de una vida!

Para cualquier consulta comunicarse a través de:
Teléfono: (0351) 4334121/28
E-mail: direccionmedica@ihh.unc.edu.ar
Facebook: Doná Sangre. Salvá Vidas. Banco de Sangre UNC
Twitter: @donasangreUNC

Views All Time
Views All Time
390
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App