Continúa la campaña de donación de Plasma

Continúa la campaña de donación de Plasma

 

El Laboratorio de hemoderivados de la UNC continua con la campaña “Doná Sonrisas” colecta aniversario de Plasma. La colecta solidaria que comenzó el 30 de mayo, se extiende hasta el 8 del corriente mes.

Una de las políticas del Laboratorio de Hemoderivados en responsabilidad social, es la donación de medicamentos a personas de bajo recurso económico.

El plasma es el componente principal  para elaborar estos medicamentos y para ello se necesita donantes, de lo contrario no es posible elaborarlos.

¿Qué es el plasma?

El plasma es la parte liquida de la sangre donde se encuentran proteínas.

A partir de estas proteínas es posible elaborar medicamentos hemoderivados, utilizados para el tratamiento de defectos de coagulación de la sangre como: la hemofilia, alteraciones del sistema inmune, quemaduras severas, algunas enfermedades de origen neurológico, trasplantes, prevención contra el tétano, entre otros.

Es necesaria la solidaridad de las personas que estén en condiciones de ser donantes, ya que la demanda de estos medicamentos es constante para tratar estos tipos de enfermedades.

Para participar de la campaña que se desarrollará en las instalaciones de la institución ubicada en Av. Valparaíso s/n. ciudad universitaria de 7:30 a 16.00 hs, es necesario reservar turno al teléfono (0351) 15612903 o al e-mail donaplasma@hemo.unc.edu.ar .

Los requisitos para donar son: Tener entre 18 y 65 años, Pesar más 50 kg y gozar de buena salud. Personas que tuvieron hepatitis de los 11 años pueden donar. Personas con piercing o tatuajes deben esperar 6 meses para donar, y consultar previamente si está bajo tratamiento con medicamentos o tuvo cirugía.

 

Views All Time
Views All Time
89
Views Today
Views Today
1