Consejo Superior definió mecanismo para elección del decano

Con 25 votos afirmativos el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó anoche el despacho que establece el mecanismo para designar el decano normalizador para la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

Contrario a como se hizo en otros años para la facultad de Psicología y la de Artes, esta resolución 640/2016 establece que será ahora el HCS y no el rector quien defina al nuevo decano dentro de los candidatos presentados por los consejeros de la facultad. Si bien el estatuto universitario dispone al rector Hugo Juri a designarlo, se aplicará lo dispuesto por la mayoría en la Asamblea Universitaria de diciembre pasado.

Ver Resolucion 640/2016 aqui

El proyecto fue presentado y tratado sobre tablas por el decano de Ciencias Económicas Jhon Boretto y estipula que la FCC deberá oficializar en el plazo máximo de diez días corridos, al menos tres candidatos para ser elegido por el HCS. La sesión contó con la presencia de la Dra Claudia Ardini, encargada del Despacho de la Facultad,  que ayer hizo pública su renuncia a postulación. Asimismo desde la oposición afirmaron que de todas formas no cumplía con los requisitos para hacerlo.

El despacho en su articulo 2 regula que las condiciones a cumplir por los postulantes son las mismas para ser Decano y que deberán contar con el aval exclusivo y manifiesto públicamente de por lo menos tres(3) miembros del Honorable Consejo Académico Consultivo de la FCC.

Conforme el art.33 del Estatuto de la UNC  para ser elegido Decano o Vice se requieren las mismas condiciones que para ser Rector, esto es  ser argentino nativo o naturalizado argentino, tener por lo menos treinta (30) años de edad y ser o haber sido Profesor regular, Honorario, Emérito o Consulto de la Casa o de cualquier Universidad estatal.

El debate fue intenso y removió los argumentos a favor y en contra de distintos sectores respecto a lo que había sido el proceso de facultarizacion aprobado durante la gestión del ex-rector Francisco Tamarit.

Alrededor de las 22 hs el vicerrector Dr. Yanzi Ferreyra que presidió la sesión ante la ausencia del rector Hugo Juri llamó a votación de la propuesta resolviendose por la afirmativa. Ahora los consejeros tiene 10 días para oficializar los nombres que se rumoreaban de hace un tiempo a esta parte en los pasillos de la facultad.

Views All Time
Views All Time
374
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App