Congreso FUC: El Frente Deodoro Roca logra retener la presidencia por un año más

Se oficializaron los resultados de las elecciones de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), que contó con la participación de las principales agrupaciones de la UNC. En la misma se impuso el Frente Deodoro Roca, encabezada por Rocío Chinellato, por 193 votos contra los 123 que obtuvo el Frente Estudiantil por la Unidad, con Dania Villanueva como candidata a la presidencia. Para completar los resultados Juventud PTS obtuvo 5 votos mientras que Rebelión 29 de mayo logró un sólo voto.

Un hecho para destacar es que la Chinellato será la cuarta presidenta en la historia de la FUC desde el retorno de la democracia y, por primera vez, dos mujeres se traspasan el mando, luego de que Eliana Córdoba gobernarse en el período 2018/19, respectivamente.

Traspaso del mando. Eliana Córdoba (a la izquierda) junto a Rocío Chinellato, la nueva presidenta de la entidad gremial de los estudiantes.

El poder de las mujeres

Es la primera vez en la historia que toda la cúpula de la FUC estará conducida completamente por mujeres. “La sororidad   ha cambiado la política. Hay que trabajar por la ampliación de derechos a la mujeres, como es el aborto legal”, dijo Chinellato.

La nueva cúpula de la FUC: 

Presidencia: Rocío Chinellato (Franja Morada)

Vicepresidencia: Candela Amatti (Movimiento Nacional Reformista)

Secretaría general: Francisca Mattoni (La Bisagra)

Views All Time
Views All Time
21
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App