Conflictos en el Consejo Superior

El pasado martes se suspendió la primera sesión del Consejo Superior de la UNC, donde su resolución fue el cuarto intermedio, se debió a una protesta que interrumpió el movimiento estudiantil.

El martes se realizo la primera sesión en Consejo Superior, donde participo por primera vez el nuevo rector Hugo Juri (el cual asumió este año), en la que llevo a cabo un proyecto presentado por el actual oficialismo (franja morada), donde modifica la  estructura orgánica de gestión de la universidad.

El conflicto ocurrió debido a que el rector propuso la votación inmediata sobre ciertos proyectos universitarios, y grupos de la oposición (SUR, La Bisagra, entre otras agrupaciones), se negaron a que se realice dicha votación debido a una inconformidad por la ausencia de un debate previo. En cambio grupos estudiantiles del oficialismo (franja morada), sus integrantes argumentaron que si se hizo.

Asimismo alrededor de 17 conciliarios al no querer verse sometidos a esa situación de votación inmediata, ante la imposición de las autoridades, deciden abandonar el recinto sin la voluntad de someterse a dicha situación. De todas formas el nuevo rector autorizo la votación por una mayoría de alrededor de 20 conciliarios. Ante la demanda de que sean escuchados el pensamiento de los grupos opositores, ante una respuesta desfavorable, toman la medida de interrumpir la sesión  mediante una serie de  hechos inoportunos provocados por el movimiento estudiantil, interrumpiendo  el orden dentro del consejo.

Por el momento queda en suspenso  la resolución de dicha sesión, la cual quienes presenciaron el conflicto que hubo en el Consejo este ultimo tiempo, esperan una próxima fecha para  acordar una solución.

 

Views All Time
Views All Time
325
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App