Conferencia sobre Desigualdad de Género en la FCE

Conferencia sobre Desigualdad de Género en la FCE

El 30 de mayo se realizó una conferencia sobre Desigualdad de Género en la Facultad de Economía.

El martes 30 de mayo, en la Facultad de Ciencias Económicas (FEC), referentes feministas disertaron sobre desigualdad de género. La conferencia “Desigualdad de Género y Economía” estuvo a cargo de la economista Mercedes D’Alessandro.

D’Alessandro disertó sobre el trabajo doméstico no remunerado, la brecha salarial entre hombres y mujeres y fenómenos como “techo de cristal” y “suelo pegajoso”. También analizaron el rol de la universidad en éste momento histórico en que los números estadísticos demuestran las desigualdades que afronta la mujer en lo profesional y laboral.

El evento fue organizado por el Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y la Facultad de Ciencias Económicas. El objetivo fue generar un espacio de análisis y debate sobre la desigualdad de género en la economía al interior de la universidad, así lo expresaron los organizadores en la invitación de su página Web.

Además de Mercedes D’Alessandro, Economista y Doctora en Economía por la Universidad de Buenos Aires y cofundadora del blog Economía Femini(s)ta, otras disertantes participaron en el espacio, entre ellas Alejandra Pérez Scalzi, Abogada, especialista en economía familiar y género e investigadora de la Facultad de Derecho de la UNC y la Licenciada en Ciencias Políticas, Cecilia Magnano, que también, es profesora e investigadora en el Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Juan Saffe, Licenciado en Economía y Secretario de Extensión de la FCE, expresó que la iniciativa surgió cuando se adelantó el viaje de Mercedes a Argentina. En ese momento aprovecharon la posibilidad de generar un espacio de debate en su institución.

Los propósitos que incentivaron la realización de éste foro fueron, en primer lugar, la necesidad de sensibilizar  y poner sobre la mesa los contenidos que vinculan a género y desigualdades en los desarrollos de las cátedras de la FCE. Si bien, los temas están presentes, hay una necesidad de profundizar al respecto. En segundo lugar, aprovechar la coyuntura sobre género, para contagiar a la población facultativa y no facultativa en el debate y el pensamiento diario, comentó el Lic. Saffe.

Views All Time
Views All Time
109
Views Today
Views Today
1