Concluye la Pre Olimpíada 2016 de atletismo

La Mesa de Jueces afirma que la convocatoria este año superó la de las ediciones anteriores

El sábado 21 de mayo tuvo lugar la Pre Olimpíada de atletismo en el playón de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Alumnos y egresados de la UNC representaron a sus respectivas facultades, según la cantidad de participantes y puntos acumulados.

Las categorías en las que se compitió (todas de modalidad mixta) fueron: 100 metros llanos, 1500 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina, 400 metros llanos, lanzamiento de bala y posta. Si bien cada una de estas tiene sus propios requisitos, el objetivo general es cubrir la distancia pautada en el menor tiempo posible.

El encuentro transcurrió desde las 14 hasta las 17 horas sin ninguna dificultad mayor, pese a las múltiples quejas de quienes corrían sobre las condiciones de la pista. Participantes de la Facultad de Kinesiología alegaron que la presencia de irregularidades en el terreno dificultaba el rendimiento, y por ende, condicionaba en gran medida el resultado final.

La previa en detalle

Jorge Páez tiene 31 años, corre hace diez y representó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación en los 1500 metros llanos masculinos, donde obtuvo el segundo puesto. Cuenta que en su caso particular entrena todo el año seis veces por semana, y el día previo al evento hace un trote suave y unas elongaciones simples, “nada que comprometa mucho al cuerpo, una entrada en calor tranqui para evitar lesiones”.

Acto seguido, define lo que considera la preparación promedio para la competencia: “En general, la instancia previa a la competencia supone un trote de 20 minutos y una elongación completa de los grupos musculares. Después, se revisa la técnica de acuerdo a la categoría en la que estés y unas pasadas, correr rápido por poco tiempo, para aumentar las pulsaciones.” 

Más que ganar o perder

Fabrina Somadossi, estudiante de Ciencias Económicas y primer puesto en los 400 metros llanos femenino de este año, habla del significado que hay detrás de estos encuentros. “El año pasado ganamos, y es un orgullo saber que nosotros conseguimos esta victoria. Yo creo que la facu no es una obligación, es como tu familia, y el sentimiento de pertenencia que me da poder representarla es increíble.” Añade a su vez que el atletismo le hizo adoptar hábitos saludables, buscar constantemente nuevos desafíos y ampliar su círculo de amistades. De esto último, aclara: “Si bien en la competencia hay tensiones con tus compañeras, cuando terminas la carrera se deja de lado toda la rivalidad y no pasa nada, es totalmente inofensiva”.

Por su parte, Páez resalta la importancia de comunicar los entrenamientos con anticipación y espera que en un futuro la presencia de la FCC sea mayor. Afirma que este deporte le permite despejar su mente y aliviar presiones, sumado a los considerables beneficios en su salud, sobre todo a nivel cardiovascular.

Los resultados

La planilla oficial de ganadores se encontrará disponible próximamente en la página de Facebook Dirección de Deportes SAE UNC, sin embargo ya quedaron definidos los de algunas categorías, anunciados en el momento de la competencia:

400 metros llanos: Somadossi Fabrina y  Jandar Maximiliano.

100 metros llanos: Trinks Sabrina y Alessandrini Manuel.

1500 metros llanos: Velazquez Andrea y Bascuñon Alex.

Salto en largo: Trinks Sabrina y Vier Marcelo.

Lanzamiento de jabalina: Fernandez Ariana y Busleiman Nallig.

 

Views All Time
Views All Time
312
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App