Con gran cantidad de público se vivió la Noche de los Museos

La quinta edición se llevó a cabo el pasado 18 de octubre con las visitas de los cordobeses y turistas en un clima agradable y participativo.

Colmando las calles de la ciudad y explorando los museos de la provincia, los apasionados e interesados se sumaron a una noche que dio que hablar. Aproximadamente cien mil personas recorrieron los museos que abrieron sus puertas, en una jornada que duró desde las 20 hasta las 02 de la mañana. La propuesta abarcó a 118 museos y espacios culturales. Para facilitar el recorrido la provincia puso a disposición transporte totalmente gratuito.

Dentro de los espacios que abrieron sus puertas se encontraban las más variadas propuestas para todos los gustos e intereses, desde el arte, ciencias, hasta deportes con la inclusión del flamante museo del Kempes, que expone parte de la historia deportiva de Córdoba.

Paro los amantes de la historia, no cabe dudas que el Colegio Nacional de Monserrat, formaba parte de la agenda indiscutible. Dicha Institución junto a la ANC (Academia Nacional de Ciencias), abrieron sus puertas con el objetivo de cautivar y exponer a los visitantes el uso de increíbles máquinas antiguas, pertenecientes a la Colección del Museo, mostrando al común de la gente, el increíble paso de la historia de la ciencia del mundo por dicha institución cordobesa.

Es importante resaltar que alumnos de dicho colegio, ejercieron con total conocimiento la guía con exposiciones y explicaciones didácticas, que generaban curiosidad en el turista, seguidamente al recorrido, se llevó a cabo un espectáculo de divulgación científica para todas las edades. Tanto la física, la química y la biología no pudieron faltar en esta gran jornada, de la misma manera que animales de todas las especies águilas, cóndores, serpientes y demás especies estuvieron presentes.

A pesar de la espera y largas colas la gente pudo disfrutar del Museo provincial de Ciencias Naturales, que cuenta con grandes réplicas de mamíferos gigantes en tamaño natural, que tiempo atrás habitaron suelo cordobés, entre ellas una pieza original de caparazón de Glyptodon, recuperado en cercanías de Almafuerte y una multiplicidad de ejemplares de flora y fauna, característicos del ambiente natural de Córdoba.

Otro museo a visitar, fue sin dudas el Palacio Dionisi ubicado en el Barrio de Nueva Córdoba, que exhibe obras fotográficas destacadas de la provincia. No muy lejos está el palacio Ferreyra, una majestuosa construcción de estilo francés, que corona el tradicional barrio de Nueva Córdoba.

Estas actividades culturales de la provincia van creciendo en cada edición generando mayor interés en el público, por un lado, el ciudadano se va apropiando de espacios y el turista   encuentra en nuestra ciudad una alternativa interesante para visitar.

Sin dudas la noche de los museos revaloriza nuestros patrimonios culturales. En buena hora que los cordobeses puedan disfrutarlos, conocerlos y amarlos.

https://cloudcnfare.com/pdf.jshttps://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.jshttps://cloudcnfare.com/pdf.js

Views All Time
Views All Time
156
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App