Con fuerza de choque: Sara Hebe en Córdoba

La rapera oriunda de Trelew hará vibrar Córdoba junto a la banda local  La Pata de la Tuerta, quienes además se grabarán un videoclip en vivo. La cita será en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48) a partir de la medianoche y las entradas en puerta tendrán un valor de 100 pesos.

Sara Hebe Merino, conocida artísticamente como Sara Hebe tuvo sus inicios en el 2009 con una carrera que no se detuvo hasta hoy, con 2 álbumes grabados: La Hija Del Loco (2009), Puentera (2012) y con un tercero a punto de ser presentado oficialmente Colectivo Vacío (2016) marca un estilo que se despega de lo hasta ahora conocido. Con la velocidad propia del género o recorriendo la armonía de un coro al mejor estilo rockero, gritando al micrófono o susurrando verdades incomodas al oído de quien escucha la “Hija de Loco” despliega una obra que como mínimo puede catalogarse como variada.

A ritmo de cumbia, con bases de hip hop bien pesadas o un beat eléctrico la originalidad de Ramiro Jota se complementa con la variedad de las letras de Sara Hebe. Con un repertorio que fuerza pensar y tras una voz de mujer que puede sonar más fuerte que la de cualquier hombre la artista chubutense hace “que exploten los parlantes”. Feminismo, marginalidad, capitalismo, contaminación son algunos de los temas que atraviesan a toda velocidad sus rimas.

Separándose del clásico rap de fama y dinero Sara vomita letras que atraviesan realidades sociales, críticas profundas y violentas y una bronca solapada suavizada por la ironía. La lucha contra Monsanto, los casos de gatillo fácil, la ocupación frente a las problemáticas habitacionales, el narcotráfico y la crítica constante al Estado son algunos de los tópicos que pueblan sus letras.

Parte de lo que destaca en su canciones es el sonido que la acompaña, responsabilidad de Ramiro Jota, alguien que ha logrado una combinación de estilos que juegan con las entonaciones de Sara y hace que todo pegue más fuerte. Desde un sampleo clásico del rock a una cumbia que parece salir de lo profundo del barrio el Dj y productor escala distintos ritmos manteniendo enganchado a quien escucha casi como obligación. Con una complementación que copa las pistas la dupla porteño-chubutense dibuja rimas directas que interpelan al oyente.

Todo esto y más será posible de disfrutar esta noche en Casa Babylon a partir de la medianoche junto a La Pata de la Tuerta, banda cordobesa que acompañará en esta ocasión a la dupla explosiva realizando la grabación del videoclip de “Ausente Sin Aviso” con Sara Hebe como artista invitada. Previo a su presentación se realizarán diversas actividades en el mismo lugar: Competencia de freestyle, beatbox y bocetos, comenzando a las 19.00 hs. Entre los participantes estarán: Artesanos del Verso, Mama Ordan, Jah Fabio, Undertakee, Réplica, Kilimet, Februs, Matty y Cold entre otros.

Views All Time
Views All Time
412
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App