Comunicación y gestión en la UNC

El mensaje es la clave, no la plataforma

La Dra. Claudia Ardini, Encargada del Despacho de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, expresó a este medio que el desarrollo del Seminario Comunicación y Gobernabilidad “fue una propuesta conjunta de una entidad organizadora como lo es Gustavo Córdoba Asociados, la Universidad Austral y Facultad de Ciencias de la Comunicación.” De la Universidad Nacional de Córdoba que se desarrolló el viernes 13 y sábado 14 de abril de 2016 en el Auditorio de la FCC. También señaló que “nos pareció una propuesta excelente, porque era una temática de vacancia y es solo el punto de partida. Las temáticas que se han tratado han sido diversas y los disertantes también.” Entre los oradores ella presentó la Mesa Política integrada por Marcelo Cossar, Manuel Calvo y Martín Gill que plantearon los desafíos de innovar en las gestiones públicas respectivas. En el auditorio se contó con más de 250 asistentes provenientes de 4 países y de 14 provincias, por lo que indicó que “Ha sido plural la participación y si creo que ha generado mucha expectativa hacia el futuro de un tema que es la comunicación en el gobierno. Así que vamos a seguir trabajando en esa línea.”

El inicio del evento Comunicación y Gobernabilidad: Nuevos paradigmas y herramientas en los gobiernos provinciales y locales. Seminario / Taller de Inmersión para la Gestión comenzó a la hora prevista con las acreditaciones y algunos disertantes comenzaron sus ponencias y luego se extendieron al responder las preguntas de los asistentes, por la actualización de temas como Comunicación de gobierno frente a asuntos complejos expuesto por Luciano Elizalde, o el desarrollo de Género y Política por Luciana Panke que fueron los encargados de abrir para atrapar el interés de la audiencia. Mientras por Twitter se comunicaban de la organización con todos por medio de hashtag ComYGob, más tarde siguió Alejandro Álvarez Nobell hablando de Planificación estratégica. ¿La comunicación ordena la gestión? Se puede cambiar la manera de gestionar la comunicación pública, se puede articular o que la gestión ordene la comunicación y no que la comunicación ordene la gestión. Hagan su propia experiencia sea pro activo. también expusieron Gustavo Córdoba, Juan Manuel Lucero, Beto Beltran y cerró la exposición Mario Riorda.

Al organizador Gustavo Córdoba y al asesor y consultor comunicacional político, orientando estrategias electorales, de comunicación gubernamental Mario Riorda le realicé la siguiente pregunta: Finalizando la dos jornadas de actualización ¿Le parece que la diversidad temática abordada fue específica para esta Facultad de Ciencias de la Comunicación?, ¿Por qué? y ellos respondieron: Gustavo Córdoba “Yo creo que parte de lo que hemos previsto para esta doble jornada tiene que ver con eso, pero otra parte no, porque en realidad la intención que tuvimos es la de hacer una mixtura entre el campo profesional y el campo académico de tal manera que esto fuese como una suerte de actualización pero con buenos fundamentos. Creo que ahí estuvo el gran secreto de tanta convocatoria y de éxito que hemos tenido porque independientemente puede haber habido oradores mejores que otros, un tema más atractivo y otros temas menos atractivos es indudable que hoy la comunicación gubernamental es un tema central que tiene mucha demanda, que tiene mucho desarrollo potencial en investigación y que tiene mucho campo profesional por delante.  Me parece que la virtud de esta doble jornada fue haber detectado esa cuestión a tiempo.”  Y Mario Riorda respondió: ”Creo que uno siempre tiene la pretensión que escuchen muchos más y sobre todo en un tema como la comunicación política que rebalsa claramente los límites estrictamente de la comunicación y de la política en general, pero sin lugar a dudas el ámbito ideal era la nueva Facultad de Ciencias de la Comunicación. Así que muy contento y creo que con la diversidad no tan solo del enfoque académico sino de pluralidad ideológica.  Estamos muy satisfechos y contentos.”

Al presentar la mesa política Ardini se dirigió a Martín Gill expresando con estas palabras su gratitud pública: ” ha sido un apoyo incondicional y protagonista de este gran logro  que la Escuela de Ciencias de la Información se transformará en la segunda Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, el apoyo y el trabajo llevado a cabo”

 

Views All Time
Views All Time
317
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App