Comienzo de la semana del comunicador

La semana del comunicador se llamará “El tiempo no para” y será desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio.

Se viene la semana del comunicador en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y El Aspirante charlo con Agustina Cerezo, integrante de Arcilla La Bisagra, conducción del centro de estudiantes, para enterarnos cuales serán las actividades de “El tiempo no para”.

Agustina nos cuenta que la semana del comunicador se desarrollará desde el 30 de mayo al 3 de junio, es una actividad que se realiza en la FCC hace 8 años y está a cargo de La Arcilla como conducción del Centro de Estudiantes. Es una semana en donde docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en ocasiones, de distintas universidades, se encuentran para poder discutir la comunicación dependiendo del eje que se esté tratando en ese panel.

Este año, Agustina nos cuenta que la idea es poder problematizar el rol del comunicador en la sociedad a nivel mundial y luego ir bajándolo a nuestro país y sociedad. La semana del comunicador se llamará “El tiempo no para”, en torno a pensar en la comunicación como algo que está constantemente en movimiento y que avanza continuamente y los estudiantes, como futuros comunicadores sociales, deben llevar adelante esta discusión.

Para comenzar la semana y finalizar el mes de mayo tenemos:

Lunes 30 de mayo a las 18 hs en el aula ECI 1  se realizará un taller llamado, “Redes Sociales: Comunicación en la era 3.0”, donde estarán Andrés Oliva (periodista y coordinador de redes sociales de los SRT de la UNC),  Juan Manuel Lucero (Columnista en canal Teleocho) y Edgardo Silvi (Profesor de Tecnología, trabaja en el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba)

Martes 31 de mayo a las 11 hs en la ECI 4 se desarrollará el panel central de la semana: “Geopolítica y comunicación: el rol de los Medios en la política internacional” y tendremos las visitas de Pedro Brieger (periodista y analista de política internacional) y Pablo Whebe (docente de Derecho Internacional en la carrera de Ciencias políticas en la Universidad Nacional de Villa María).

Por otro lado, a las 15 hs en el Gabinete de tele, se dictará el “Taller de producciones de radio y televisión con Universidad Abierta” y estará invitada la Radio Revés.

Y por último, a las 18 hs en la ECI se hará la “Presentación MUTUAL CONEXIÓN: la mutual de los comunicadores”. Esta mutual se viene pensando desde hace bastante tiempo y se centra en los estudiantes de comunicación y egresados de la carrera para que estos, puedan tener su propia mutual y poseer desde cursos gratuitos, cobertura de salud hasta ciertos beneficios.

 

Para inscribirte a la actividad y obtener certificado entra: http://goo.gl/forms/cSv7YuzAq5sQ2qs83

Views All Time
Views All Time
408
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App