Comienzan las Pre olimpiadas Universitarias 2017

El torneo en el que participan estudiantes de la UNC dará inicio este jueves 11 de mayo. 
 La Facultad de Ciencias en la Comunicación tendrá más de 10 equipos representándola. Entre estos se encuentran fútbol 11 y futsal masculino, hockey femenino, básquet en ambos sexos, como también lo hay en volley, tenis y handball, entre otros.

Este torneo se hace con el fin de promover el deporte, la salud y generar buenas relaciones entre los estudiantes. Además, se incluyó al deporte como derecho humano, para practicar de manera gratuita o pagando un costo muy accesible anualmente.

Estamos viviendo un momento en el cual la participación deportiva estudiantil esta creciendo y abriéndose a nuevas actividades. Antes, en la Universidad Nacional de Córdoba se solía practicar fútbol y básquet nada más. Al día de hoy, la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, posee un predio de 12 hectáreas posibilitando a los estudiantes realizar la actividad elegida de forma correcta.

Además, la práctica deportiva puede realizarse de distintos modos en la UNC: por un lado, los estudiantes pueden participar de los equipos y deportes individuales en los campeonatos universitarios, representando a su facultad. Por otro, también es posible practicar deportes en las Cátedras de la Dirección.

El primer partido de la FCC en las Pre-olimpiadas de 2017 lo jugará el handball femenino. Será el 12 de mayo a las 19:10 horas en la cancha cubierta ubicada en Ciudad Universitaria, en un partido contra la Facultad de Medicina.

Fuentes: Oficina de Dirección de Deportes UNC, Universidad Nacional de Córdoba (sitio web), Secretaría de Deportes CECC.

Views All Time
Views All Time
219
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App