Comienza la “Oktoberfest 2016”

Este año, como ya ha ocurrido durante 52 años, se realizará La Fiesta Nacional de la Cerveza “Oktober Argentina 2016” en Villa General Belgrano a partir del 1 al 10 de octubre.

La principal novedad es que en esta edición comparada a años anteriores se contará con un predio propio, la primera vez que la Villa en 53 años de fiesta tiene casa propia. En ediciones anteriores la festividad fue llevada a cabo en predios prestados por  los vecinos o alquilados, pero en este caso el escenario será un bosque de 6 hectáreas y media con un anfiteatro natural acorde al festival,  baños, mas de diez restaurantes,y alrededor de 20 cervecerías, una fiesta nacional de la cerveza que contará con la presencia de la cervecería Quilmes , Stella Artois, Patagonia y las mejores cerveza artesanales del país.
El festival se realizará en dos fines de semana, el primero tendrá un ambiente familiar, más tranquilo  en comparación con lo que será el segundo fin de semana: juvenil con mucho mas volumen de gente. Otra novedad es que se extendenderá el horario de la fiesta hasta las 4 am. Tradicionalmente la conocida fiesta finalizaba cercana la medianoche y los jóvenes se quedaban deambulando por la ciudad hasta largas horas de la madrugada. En respuesta a esta situación los vecinos tomaron la decisión de contenerlos en el predio, con un baño, seguridad, dentro de un predio con todas las comodidades para quien quiera extender su estadía en la fiesta.
Otra innovación es la de no elegir reina de la cerveza. En cambio se elegirá una anfitriona que tenga conocimiento sobre la villa y sus tradiciones y no elegir en base a su aspecto. Es por eso que se eligió discontinuar la elección de reina para marcar un hito en torno a quien representará a la villa, independientemente de sexo o edad.
Para esta edición la municipalidad de Villa General Belgrano se planteó cumplir con los objetivos de realizar una fiesta sustentable, responsable y transparente. Sustentable porque se va a medir mediante la huella de carbono cuantos kilos de basura genera la fiesta y también la contaminación sonora y cuantos kilowatt de energía se consume. La medición  dará un resultado que servirá de parámetro para posteriores ediciones y pueda remediarse y disminuir los niveles de contaminación.
También se hizo especial hincapié en el consumo responsable de cerveza y desde la organización destacaron que “no solo es la fiesta de la cerveza, también es un encuentro de colectividades y va haber ciertas actividades lúdicas para grandes y chicos”.
También dirá presente el programa “La Villa te cuida” que fomenta la designación de un conductor que no consuma alcohol. A su vez habrán equipos de voluntarios de la municipalidad de la localidad cervecera y SEDRONAR que recibirán a quien no se sienta en condiciones a lo largo de la fiesta por la ingesta de alcohol.
El programa del festival dará comienzo el 30 de septiembre, se realizará la inauguración del predio con la sinfónica de Villa María.  Durante los días de semana la entrada será gratis. Este año se reeditará el Día Joven en donde los músicos del pueblo y el Valle de Calamuchita tendrán la oportunidad de subir al escenario central y dar a conocer sus talentos. La cita será el jueves 6 de octubre y el gran cierre estará a cargo del grupo del rock nacional Las Pelotas. Tambien habrá juegos con sus respectivos premios, como encontrar las palabras OKTOBERFEST y encontrar a Frida y Hans, dos personajes míticos de Alemania.
De este modo la Villa da los toques finales a lo que sera la edición 52 del histórico festival e invita a todos los habitantes de la provincia y turistas a participar de la Fiesta Nacional de la Cerveza.

Views All Time
Views All Time
381
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App