Comienza el Torneo Federal B

Comienza el Torneo Federal B

Este fin de semana se dará inicio al Torneo Federal B, correspondiente a la 4ta categoría del futbol de AFA.

Dicho certamen estará compuesto por 136 equipos que conforman 12 zonas divididas por región, contará también con una zona prácticamente exclusiva de equipos cordobeses, la zona 12, solo tendrá la participación de San Jorge de Santa Fe como único equipo de provincias vecinas. Además de San Jorge, la zona está compuesta por otros 10 equipos, de los cuales 4 son capitalinos y 6 del interior provincial.

El torneo cuenta con 5 fases, la primera esta compuesta por las ya mencionadas 12 zonas, donde los equipos que las componen jugaran una liguilla todos contra todos con partidos ida y vuelta, los cuatro equipos con mayor puntaje pasan a la siguiente fase.

La segunda fase se disputará en 8 ZONAS (A-B-C-D-E-F-G-H-I) de 7 equipos cada uno. Las Zonas se integrarán por cercanía geográfica. Se jugará a una sola rueda, por lo cual cada elenco jugará tres partidos como local, tres como visitante y quedará libre una fecha. LA tercera fase es mas complicada, Se jugará mediante la modalidad de playoffs (preestablecidos), partidos de ida y vuelta a eliminación directa. clasificaran 12 equipos a la cuarta fase.

1° 1ero A vs. 3ro B

2° 3ro B vs. 1ero A

3° 2do. A vs. 2do B

4° 1ero C vs. 3ro D

5° 3ro D vs. 1ero C

6° 2do. C vs. 2do D

7° 1ero E vs. 3ro F

8° 3ro F vs. 1ero E

9° 2do. E vs. 2do F

10° 1ero G vs. 3ro H

11° 3ro H vs. 1ero G

12° 2do. G vs. 2do H.

Cuarta fase, se jugará mediante la modalidad de playoffs (preestablecidos). Partidos de ida y vuelta a eliminación directa. Clasifican 6 equipos a la quinta y última fase.

Quinta y ultima fase, Se jugará mediante la modalidad de playoffs. Partidos de ida y vuelta a eliminación directa, los tres ganadores ascenderán al Torneo Argentino A, según informó Ascenso del interior.

Los representantes de la capital cordobesa serán: Las Palmas y Argentino Peñarol, que lograron la difícil tarea de mantener la categoría y van en busca de mas protagonismo, General Paz Juniors y Racing de Nueva Italia que está decidido a lograr uno de los 3 accensos al Torneo Federal A. La zona la completan Alianza Coronel Moldes, Estudiantes de Rio IV, Atenas de Rio IV, Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones y Alumni de Villa María.

La 1ra fecha de la 1ra fase arranca este viernes, se juegarán los dos clásicos cordobeses, en lo que promete ser un gran partido, Racing recibirá a Juniors en el estadio Miguel Sancho a las 21.00 hs, mientras el domingo a las 16:00 hs se enfrentaran Argentino Peñarol y Las Palmas en el Estadio Trampero de Argüello, también el domingo y a mismo horario, Alianza Coronel Moldes recibirá a Atenas de Rio IV , 15 minutos mas tarde, en Villa María, Alumni se medirá con Sarmiento y a las 16:30 San Jorge visita a Tiro federal en Morteros, libre queda Estudiantes de Rio IV.

 

Views All Time
Views All Time
422
Views Today
Views Today
1

COMMENTS

Deja un comentario