Comienza el Ciclo de Artes y Ciencia 2017

Este Miércoles 17 de Mayo quedará inaugurada la muestra colectiva “i Investigaciones – Impresiones” en el Hall Central de la Academia Nacional de Ciencias de la UNC.

Este ciclo anual de “Arte y Ciencia” será dividido en 4 muestras, y es organizado en conjunto por la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC y la Academia Nacional de Ciencias Córdoba.

En este caso, la exposición ha sido el resultado del proyecto de investigación: Técnicas y materiales en el desarrollo del arte Gráfico. El eje del proyecto, se baso en indagar sobre procesos de impresión más ecológicos, menos tóxicos y económicamente accesibles.

Durante su ejecución, se investigaron técnicas antiguas y se creo un nuevo método: el grabado al esmalte ferromicaceo. Con dichas indagaciones y hallazgos de nuevos procedimientos, principalmente las técnicas en grabado, se llevaron a cabo las estampas y procesos que serán expuestos.

El lanzamiento de este ciclo dará lugar a partir del 17 de Mayo al 30 de Junio en el Hall Central de la Academia Nacional de Ciencias – Av. Vélez Sarsfield 249. Los horarios serán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs.

Los trabajos que se expondrán, fueron seleccionados a partir de la convocatoria a artistas nacionales y extranjeros, a participar esta edición del Ciclo “Arte y Ciencia”. La convocatoria, tuvo un tema abierto y seleccionó “Proyectos de Exhibición” para integrar la programación del Hall de la Academia Nacional de Ciencias durante 2017.

Views All Time
Views All Time
169
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App