Comicidad y lenguaje universal

El público presenció la última función de Le Magnific la obra teatral que se presentó ayer en Medida x Medida .

La propuesta que surge de una tesis de la Licenciatura en Teatro de la U.N.C, se pudo ver por última vez en Montevideo 870, M x M. La obra despliega un trabajo desde lo sonoro vocal con momentos cómicos, proponiendo un lenguaje que toda la gente puede entender. Las personas que deseen verla deberán estar atentas a la difusión por las redes para una posible nueva presentación. El evento se despidió con aplausos a sala llena.

Con respecto al proceso creativo de la obra, Valentina Calvimonte dijo : “empezamos a explorar todo lo que es justamente vocal y sonoro haciendo hincapié en lo sonoro hasta que entre bases de improvisaciones y exploraciones de cada uno llamamos a Pablo, que es el director, donde ahí fue que acomodamos toda esa exploración en una trama que es muy simple”. En las escenas no hay lenguaje sino que hay técnicas como la lengua negra, canciones, ritmos vocales, etc.

El grupo se llama Estambul, y actúan Valentina Calvimonte, Maria Eugenia Brünner y Pablo Martella, quien también está a cargo de la dirección.

En la decisión de la propuesta de vestuario y la muestra de un personaje compuesto por los tres actores, Maria Brünner comentó: “la idea era pensar también como en algo Isabelino, bien grande medio Maria Antonieta, por eso la peluca y todas las capas del vestido”, la imagen visual que se genera en ese momento propone un juego teatral con la ropa y los cuerpos.

Pablo Martella contó que se partió de ejercicios y pruebas y que había búsquedas individuales y grupales siempre en cuanto a lo sonoro.

 

Facebook: https://www.facebook.com/lemagnificteatro/?fref=ts

 

Views All Time
Views All Time
355
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App