Comenzó Proyectando desde la Escuela

Inició la segunda semana de las visitas a los colegios públicos de la ciudad de Córdoba y sus alrededores.
CePic es el Centro de Producción e Innovación en Comunicación de la FCC y que en conjunto con la Cátedra de taller III (audiovisual) y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba realizan el Proyectando desde la Escuela. Este taller se realiza desde el 2013, consta en la visita de un grupo de estudiantes a escuelas públicas de Córdoba, más específicamente a sexto año. Aquí les cuentan la vida en la Universidad y le preguntan por sus sueños y aspiraciones.
El fin de este proyecto es una producción audiovisual, realizada por los alumnos de las escuelas con ayuda de los estudiantes de la Facultad, donde relatan que quieren hacer cuando egresen del secundario. Aquí no se muestra la Universidad, ni tampoco el trabajo es realizado por los estudiantes de la FCC, si no que estos les brindan las herramientas a los jóvenes de los colegios, quienes lo construyen y también eligen el contenido, traduciéndolo así en el producto final. La dirección general esta a cargo de Guillermo Iparraguirre, un Comunicador Social egresado de la ECI quien también da clases en la Facultad.

El proyecto es llevado a cabo en el Ipem 12 de Socavones, Ipem 136 de Villa Bustos, CENMA SMATA de Smata y CENMA 107 de Colinas de Bella Vista, comunicándose así con diferentes realidades sociales.

Views All Time
Views All Time
246
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App