Comenzó la Semana TIC en Córdoba

Es su tercera edición.

Ayer se dio inicio a la Semana de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Córdoba (Semana TIC). Está organizada por ministerios de la provincia y los integrantes de la Mesa Sectorial TIC. Se realiza en diferentes ciudades de la provincia, durará hasta el Sábado y su entrada es gratuita, con previa inscripción. Su objetivo es difundir el progreso y potencial tecnológico.

Entre los ministerios involucrados se encentra el de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico. Se pretende fomentar también la innovación, generar nuevas relaciones entre los integrantes del sector e incentivar a los jóvenes para que elijan carreras universitarias TIC. Por otro lado, se quiere que se conozca a la provincia como Polo Tecnológico Innovador, un polo que vincula los distintos sectores, público, científico, educativo, empresarial y ONG.

Su tercera edición empezó en la ciudad de San Francisco, donde se realizó una charla sobre “Principios de una ciudad innovadora y competitiva” con el Arquitecto Gustavo Adolfo Restrepo, quién da conferencias en Centro y Sur de América.

Hoy se lleva a cabo en Río Cuarto donde, además del tópico de ayer, se van a tocar temas sobre tecnología espacial y seguridad informática.

A partir de mañana será el turno de nuestra ciudad. Su dinámica va a ser diferente. El día 3 habrá tres temáticas: industria, ciudades inteligentes y salud. El jueves, como temas centrales van a estar las innovaciones generadas por profesionales cordobeses, y la educación. Se sumará a este movimiento, la Ciudad de Villa María. El día viernes, además de a educación, estará dedicado al comercio electrónico. Se realizarán en el Hotel Sheraton

Para finalizar, el sábado en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, habrá un hackathon social. 250 programadores, diseñadores y líderes de proyectos harán una maratón de programación.

 

Views All Time
Views All Time
499
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App