Comenzó la Semana del Comunicador

100_9576

Se trata de una actividad que organiza el Centro De Estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Información; se lleva a cabo todos los años con distintas propuestas y talleres.

El fin es aglutinar las discusiones y los debates actuales que importan y que son tema de agenda. Desde hace tiempo se viene discutiendo la posibilidad de un nuevo plan de estudio, enfocado en cuestiones mas teóricas que la misma debería incluir.

En función de los temas discutidos actualmente, se busca centrarse en la política internacional y la geopolítica, cómo los medios de comunicación se conforman como un actor importante con mucho poder. Para reflexionar sobre estos temas se realizará un panel el día martes a las 18 horas, que contará con la participación de Pablo Brieger, analista y comunicador.

Mari Micocci, integrante del Centro De Estudiantes Arcilla, habló sobre la elección del título de este año, El tiempo no para: “Tiene que ver mucho con el momento histórico que estamos viviendo tanto en Argentina como en Córdoba, donde de algún modo vemos que hay ciertas políticas o ideas que no son nuevas, si no que ya vienen de otro momento histórico de la Argentina en particular, sobre todo del neo liberalismo, y sobre todo pensando en términos de lo que implica la educación publica, la comunicación. Para nosotros esos son retrocesos y tenemos que dejar sentado que no podemos retroceder en ciertas cosas, no podemos retroceder en pensar que la comunicación es una mercancía si no que entendamos que la comunicación es un derecho humano”

El día lunes se realizaron dos talleres, uno sobre la autosustentabilidad de los medios comunitarios, en el que radios invitadas hablaron sobre sus experiencias de cómo sostener un medio de comunicación. Luego a la tarde se realizó otro sobre las redes sociales y las herramientas que los comunicadores necesitan para trabajar en las redes, ya que se trata de un tema nuevo que en la carrera no esta incluida.

Para el día martes a las 18 horas está prevista la presentación de la mutual Conexión de los estudiantes, que presta servicios de salud básico, además de la posibilidad para crear proyectos de comunicación y sostenerlos.

El día miércoles a las 18 horas se presentará un panel de género, enfocado en las herramientas que los comunicadores no poseen para saber como trabajar las cuestiones de género en los medios, y como estos trabajan sobre el rol que tiene la mujer. “Se trata de que la mujer deje de ser un objeto decorativo para darle la humanidad que corresponde, como tiene el hombre” señala Mari.

Para finalizar, el día jueves a la noche a la medianoche se realizará la Fiesta de la Comunicación en el boliche Studio Theatre, como una manera de cerrar la semana.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
261
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario