Comenzó la semana del comunicador en la ECI

Comenzó la semana del comunicador en la ECI

 En la apertura se realizaron charlas y talleres.

El martes 12 de abril comenzaron a llevarse a cabo las actividades relacionadas a la semana del comunicador en la ECI. La jornada dio inicio a las 11:30 hs con una charla organizada por el centro de los estudiantes en la cual participaron Washington Uranga, investigador de la UBA y peridodista; Judith Gerbaldo, docente de la ECI, miembro de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) y periodista en Radio Nacional y Radio Sur; y Diego Moreiras, docente de la ECI y miembro del equipo de revisión de la propuesta académica de la ECI. En la charla cada uno de ellos presentó sus opiniones y propuestas acerca de la comunicación como derecho, de los puntos débiles del plan de estudio actual y las maneras de organizarse para modificarlo.

Entre los planteos de Moreiras, se destacó el deseo de lograr una modificación del plan de estudio debido, por ejemplo, a que algunas materias relacionan muy poco los contenidos que se dictan con la comunicación. Gerbaldo por su parte expresó cuales eran para ella los desafíos de los comunicadores y que debe haber un carácter ciudadano en los medios de comunicación. En el cierre de la charla, Uranga sostuvo que era muy importante que dentro de la formación académica se incluyera la capacidad de gestión e indicó que para hacer una reforma en el plan de estudios se debía recurrir a los actores de la sociedad para dialogarlo con ellos.

Luego de la apertura, tuvieron lugar otras charlas y talleres acerca de la comunicación relacionada con la discapacidad, el género y los pueblos originarios.

El miércoles 13 de abril a las 17:00 hs se dictó en la ECI una charla sobre crónica policial y las 18:00 hs otra sobre la comunicación y los deportes.

En los próximos días se seguirán desarrollando actividades en relación a la semana del comunicador.

 

Views All Time
Views All Time
403
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario