Comenzó la exposicion “Cuerpo Humano”

Ignagura la muestra Cuerpo Humano en el Centro Cultural Córdoba – Av Poeta Lugones N° 401. La misma cuenta con más de 130 piezas de restos humanos disecados y plastinados que exponen el esqueleto y diferentes  sistemas (nervioso, reproductivo, digestivo, circulatorio, respiratorio) en una exposición que cuenta además con un espacio donde se relata la historia de la medicina en el mundo y de los avances científicos de los más importantes exponentes en medicina de la Argentina. Comienza el día 27 de julio hasta el 6 de agosto inclusive abriendo todos los días de la semana en el horario de 10 a 18 Hs con entrada libre y gratuita.

La exhibición – que recorrió diversas partes del mundo- permite al público comprender como es y de qué manera funciona el cuerpo humano. La exposición también permite acercarse y conocer la forma en que el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país, dejo su huella además de colaborar para mejorar la calidad de vida de las persona.

La modelo es un trabajo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación con colaboración de la Fundación Félix Azara (institución no gubernamental y sin fines de lucro dedicada a las ciencias naturales y antropológicas que tiene por misión contribuir al estudio de la conservación del patrimonio natural y cultural del país). La misma vincula temas como anatomía, biología (entre otros) este presenta especímenes reales que han sido preservados utilizando un proceso llamado “Preservación por Polímero”, que consiste en reemplazar toda el agua del tejido por una silicona de goma en el nivel más profundo de las células, para así preservar el cuerpo humano sin cambiar ni alterar su estructura anatómica.

Views All Time
Views All Time
109
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App