Claudio Orosz: “Tenemos que seguir adelante”

Ayer  en Tribunales Federales se leyó el veredicto final del juicio de la Megacausa La Perla y Campo La Ribera.

Miles de personas se congregaron frente a Tribunales Federales de Córdoba, para escuchar la sentencia y apoyar a las Abuelas de Plaza de Mayo y a familiares de desaparecidos en la época de la última dictadura militar.

Este fue el séptimo juicio de la Megacausa iniciada en diciembre del año 2012. A lo largo de la mañana se leyeron las acusaciones y sentencias a los imputados. La mayoría de ellos fueron condenados: tan solo 2 de los 43 imputados fueron absueltos. La condena lograda fue sensación de justicia para muchos.

Al finalizar el juicio, El Aspirante dialogó con Claudio Orosz, abogado de HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio). Orosz afirmó que el proceso iniciado en 2012 “ha sido muy largo, pero muy productivo”. Además aseguró que  se sentía satisfecho por lo logrado este día. “A la gran mayoría se le ve la cara sonriente –señaló- están felices pese a todo el dolor que significa estar tramitando las desapariciones y torturas de los compañeros” dijo refiriéndose a los familiares y amigos de los desaparecidos.

También indicó que la gran multitud que se concentró en las calles, genera un aumento de compromiso ya que “tenemos que seguir adelante, investigando sobre todo esto.” Y agregó convencido que “lo vamos a lograr.”

Al consultarle sobre su percepción sobre el ánimo de los acusados, si observaba arrepentimiento o algún sentimiento similar, respondió: “Jamás. Todo lo contrario, peor. Hoy cuando nos retirábamos, uno de los imputados amenazaba con que iba a ir a buscar y a matar al gobernador de la provincia.”

Una constante a lo largo de la lectura de la sentencia fue la gran cantidad de gente que se movilizó frente a tribunales. A cada sentencia a perpetua que llegaba por los parlantes  se escuchaba a viva voz entre la gente “Compañeros desaparecidos. Presentes. Ahora y siempre.”

Views All Time
Views All Time
412
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App