Claudio Chavero reelecto en Santa Rosa de Calamuchita

Claudio Chavero reelecto en Santa Rosa de Calamuchita

El actual intendente del municipio nuevamente es elegido por los santarroseños.

Por Josefina Frattari, Natalia Luceros y Santiago Fernández.

El pasado domingo 21 de Junio se llevaron a cabo las elecciones municipales en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. El candidato de la Unión por Córdoba, Claudio Chavero se impuso en el municipio con 3660 votos (más del 46 %), quedando como su escolta el ex radical Gerardo Rodríguez con 1.998 votos (25%) y en tercer lugar Sergio Kalas, candidato por la Unión Cívica Radical con 1.144 votos (14%). Los demás candidatos se posicionaron debajo de esta línea: Martín Gamron por el Partido Obrero con 581 votos, Eduardo Pereyra, candidato de Juntos por Santa Rosa, con 365 votos, y en último lugar Ariel Pirovosky, del Frente Participativo, con 339 votos.

Con una concurrencia mayor al 75 % por parte de los votantes, los comicios se iniciaron a las 8 de la mañana en tres escuelas diferentes con un total de 31 mesas. En el Instituto San Francisco De Asis en Villa Incor se ubicaron las 10 primeras mesas, en la Escuela Mariano Moreno, se dispuso desde la mesa 11 a la 22 y en el IPEM 271, Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, estuvieron disponibles las mesas 23 a la 31 para sufragar. La jornada electoral se produjo con total normalidad en las tres escuelas del municipio. Téngase en cuenta que la mayoría de los electores se hicieron presentes entre las diez y doce del mediodía, y posteriormente, desde las 17 hs. hasta que cerraron las puertas de las instituciones.

A las 18 hs., tal como estaba establecido, la seguridad de las escuelas procedió a cerrar las puertas para dar comienzo al escrutinio, el cual se retrasó debido a la cantidad de personas que permanecían dentro de los establecimientos esperando por sufragar. Una vez retiradas las últimas personas, se cerraron las mesas y a partir de las 18:30 aproximadamente comenzó el proceso de escrutinio.

Al cabo de media hora en las escuelas Mariano Moreno y el Instituto San Francisco De Asis se empezaron a conocer algunos resultados de las primeras mesas escrutadas, mientras que en el IPEM N° 271 Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, recién desde las 19:30 hs se terminaron de escrutar las primeras mesas. Cabe destacar que en este último establecimiento el acceso a la prensa era muy restringido, por lo que la tarea de los periodistas se hizo más ardua.

Hacia las 20 hs en el Instituto San Francisco De Asis finalizó el escrutinio de las diez mesas que le correspondían, con una amplia victoria de Claudio Chavero, logrando el doble de votos a su escolta Gerardo Rodríguez. Unos minutos más tarde, en el IPEM N° 271 Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, se dieron a conocer los resultados finales de las nueve mesas escrutadas, y al igual que en el San Francisco de Asís, Chavero se impuso ante los demás candidatos con una amplia diferencia. Por último, alrededor de las 20:30 hs, en la escuela Mariano Moreno finalizó el escrutinio de la última mesa, los resultados fueron más parejos que las demás escuelas, pero aún así Chavero se posicionaba nuevamente en primer lugar.

Dado por finalizado el escrutinio en las tres escuelas, el pueblo acompañó al Intendente reelecto Claudio Chavero en el Bunker en la calle Libertad. Cerca de las 21 hs. hizo uso de la palabra el flamante intendente de la ciudad, quién se mostró muy contento por el resultado, que lo colocaba nuevamente en la intendencia, con una amplia diferencia de votos. Además, en su discurso declaró el asueto para hoy, lunes 22, ya que “los festejos van a terminar tarde” y cabe descatar que al finalizar su discurso, realizó polémicas declaraciones con respecto a los demás candidatos.

Resultados finales de las elecciones
Resultados finales de las elecciones

Prácticas educativas:

En el marco de las elecciones municipales llevadas a cabo en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, gracias al espacio que brindó “Radio Calamuchita” y “Diario El Caminante”, el equipo de “Diario el Aspirante” realizó la cobertura en las diferentes escuelas donde se votó, informando a la audiencia de la radio el minuto a minuto del proceso de escrutinio.

Cabe destacar la importancia de estas prácticas en los medios de comunicación que realizan los alumnos de la Universidad Nacional de Córdoba, ya que el periodismo es una profesión de oficio, más allá del marco teórico que se estudia en la facultad, y la oportunidad de realizar esta práctica es muy remota. Por esto mismo, agradecemos a “Radio Calamuchita” y “Diario El Caminante” por el espacio de aprendizaje brindado.

Views All Time
Views All Time
683
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario