Clase pública por el aborto saludable

Clase pública por el aborto saludable

En la jornada del día martes 17, se realizó una clase pública en el Museo de Antropología, bajo la consigna “Aborto en los espacios educativos”.

La licenciada en Psicología Claudia Iriarte, junto a su colega Claudia Cedrón y la profesora Lidia Zurbrigen trataron diversos temas relacionados al aborto, como mitos, falta de información tanto en los espacios públicos como en la sociedad en general, y el impacto que esta práctica genera en la salud.
Uno de los ejes fundamentales que se abordó fue el de la salud mental y el denominado “causal salud”, este último es una perspectiva que ayuda al avance legal del aborto. La licenciada Iriarte explica: “El causal salud entiende que el riesgo para la salud no sólo implica riesgos físicos sino también el sufrimiento moral o emocional y el dolor psíquico que puede aparecer con la continuación de un embarazo y también la afectación de la salud social”
Así mismo la licenciada agregó que en la sociedad está muy instalada la idea del estrés post traumático, cuando en realidad esto no siempre es así, sino que “están relacionadas con las condiciones o el contexto en el cual se realizan”.
Claudia Iriarte explicó, también, que hay factores muy importantes que protegen la salud mental de la mujer a la hora de realizar el aborto, tales como el apoyo social, las relaciones afectivas y la importancia de que los prestadores de salud sean también respetuosos de los derechos de las mujeres.
Cabe destacar que las disertantes forman parte de un grupo feminista llamado Socorristas en Red. Éstas brindan el apoyo necesario para quienes realizar esta práctica y no cuentan con un sustento emocional-afectivo.
Contacto:
Facebook: Socorro Rosa Córdoba
Teléfono: 0351 155288977

Views All Time
Views All Time
252
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario