Este jueves habrá clase abierta de Historia Social Contemporánea en la FCC

La docente Marilyn Alaniz hablará sobre el neoliberalismo en Sudamérica, y sobre el recientemente firmado aumento salarial.

Este jueves 26 a las 18 se dará una clase abierta de Historia Social Contemporánea, que estará a cargo de la profesora Marilyn Alaniz. El motivo es para abrir un espacio de intercambio entre los alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, los miembros del centro de estudiantes, y cualquier persona que desee participar, además de reclamar por un nuevo acuerdo salarial que mejore las condiciones del aumento firmado por las centrales universitarias el pasado lunes.

Alaniz, docente de la FCC y miembro del Consejo Consultivo de esa facultad, expresó que la clase será sobre “el neoliberalismo, los presupuestos ideológicos, los debates que ha habido en torno a las características que constituyen el paradigma de ese modelo”, enfocándose luego en cómo se aplicaron las políticas de este tipo en Sudamérica, en países desarrollados y subdesarrollados. Dentro del mismo tema, se abrirá el debate para hablar de la influencia neoliberal en naciones socialistas, y de los destinatarios claves de ese modelo, que son “el sector salud y el sector educación”.

La idea nació en medio del conflicto salarial, cuando la profesora Alaniz fue invitada por la Facultad de Psicología a realizar una clase abierta para los alumnos de esa carrera. El lunes 23, representantes de Conadu, Fagdut, Fedun, Uda y Ctera firmaron el acuerdo por el 31% de aumento en cuatro tramos. Al respecto, Alaniz dijo que “esto no quiere decir que no se pueda usar una porción de la clase para poder decir porqué este aumento no es suficiente”. La docente también mostró preocupación por el futuro de la educación universitaria estatal.

“No está cerrado que en un futuro no volvamos a reclamar. Aparte, la incertidumbre laboral que se ha planteado en otros sectores de la población también nos concierne, ya que si bien no hemos visto casos de cesantías ni suspensiones en nuestra universidad, tenemos que ser solidarios y pensar en el futuro de los otros desde un rol social”

Views All Time
Views All Time
338
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App