Clase abierta en la FFyH

Clase abierta en la FFyH

Continúan los paros docentes  activos, esta vez en la Facultad de Filosofía y Humanidades. 

Ante la situación crítica vivida por los docentes universitarios, la necesidad de llevar el conflicto a espacios donde se haga visible y se pueda generar conciencia, se hace presente una vez más.  En la mañana del pasado jueves se realizó una clase abierta en la vereda de la Facultad de Filosofía, dictada por los docentes del gremio Adiuc de la cátedra de Antropología Social.

En el marco del “Taller de Trabajo de Campo” y en defensa de la educación pública dicha clase tuvo como objetivo de visualizar la lucha docente , así como  también el compromiso de los estudiantes invitando al debate y  la reflexión. Los docentes expusieron su postura frente al conflicto, leyeron textos vinculados e hicieron hincapié en la opinión de los alumnos.  Participaron jóvenes de distintas carreras como Trabajo Social y  Cine, entre otros.

La directora del Departamento de  Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Miriam Abate Daga sostiene que poder aprovechar los espacios que nos brinda la universidad pública aún en estas instancias es de suma importancia . También afirmó que uno de los ejes principales del paro activo fue poder articular la materia con la movilización, mostrar lo que saben que saben hacer y así seguir  fomentando la educación.

Views All Time
Views All Time
184
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario