“Ciudad Abierta” llegó a Barrio San Vicente

En la tarde de ayer, un grupo de arquitectos, diseñadores y la Red de Vecinos trabajaron junto a los alumnos de 5º, 6º y 7º del Instituto Domingo Faustino Sarmiento para efectuar reformas en Barrio San Vicente.

Los creadores de “Ciudad Abierta” llegaron a su objetivo fundamental, la participación ciudadana, que fortalece y valida las propuestas provenientes del trabajo en conjunto. Este proceso de transformación urbana e innovación social trabaja en temas críticos: accesibilidad, movilidad, espacio verde, interacción social, refugio, permanencia, entre otros, para desarrollar propuestas de equipamiento urbano.

Los estudiantes se colocaron en una de las Avenidas principales y comenzaron a pintar el asfalto creando una ciclo vía. Además de esta gran necesidad que se venía reclamando, incorporaron bancos en una de las paradas de colectivo y en espacios verdes cercanos.

El proyecto se extendió desde la intersección de San Jerónimo y Sargento Cabral, hasta la rotonda San Alberto.

La arquitecta Carol Burton, decía: “Nos ocupamos de realizar obras que muchas veces la Municipalidad no hace”. Jane Jobs, aportaba qué las ciudades tienen la capacidad de proveer algo para todo el mundo, sólo porque, y sólo cuando, están creadas por todos.

 

Views All Time
Views All Time
500
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App