Cine debate sobre derechos humanos e identidades

El martes 06 de septiembre se realizó un cine debate con perspectiva de género en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

La película que se proyectó fue Mía, producida por Javier Van de Couter, estrenada en 2011. Este film trata sobre la discriminación y exclusión social hacia mujeres transexuales. Frente a esta problemática se demuestra cómo la humanidad y los valores de una de ellas logran fortalecer a una familia.

Esta propuesta de cine debate, fue llevada a cabo por el Espacio de géneros Natalia “La Pepa” Gaitán, donde se debate sobre problemáticas actuales que involucran a los diversos géneros y sus luchas. Tali Robino, miembro del espacio de género, afirmó que “la iniciativa de hacer este cine debate sobre derechos humanos e identidades nace dentro de uno de los principales objetivos del espacio, que justamente, es empezar a hablar de estas temáticas en la FCC, ya que no está en agenda ni en el plan de estudio”. Es por eso que se crean ámbitos de discusión para tratar temas de esta índole.

Además, este encuentro se da en la previa del 8° Foro de educación para el cambio social. Tali comentó: “Lo enmarcamos en este foro porque desde la educación, intentamos crear una Universidad más inclusiva, popular y feminista (…) no sólo desde una cátedra, o seminario, sino de una forma transversal”. Sumado a esto, también se tiene en cuenta que a principios de octubre, se llevará a cabo el 31° Encuentro Nacional de Mujeres.

La temática sobre la inclusión laboral y social de mujeres transexuales ya se trata a nivel nacional. Desde el espacio de género se sostiene que es importante discutirlo en nuestros espacios y con nuestros compañeros para que también se apropien de la lucha.

Views All Time
Views All Time
388
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App