Chingaras Teatro presento la obra Abuela Elcira.

El pasado fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de mayo) a las 17:30, Chingaras Teatro realizo la obra “Abuela Elcira”. Tuvo lugar en el teatro independiente ALMAZENNA TEATRO, con un costo de entrada de $80. Frente a un público de todas las edades.

Niños, jóvenes y adultos apreciaron la función con sencillos personajes de la vida real, pero con un intenso trama a la vez. Abuela Elcira cuenta con un despliegue escenográfico, producto de José Quinteros y Marcos Sánchez (artistas plásticos de la utilería). El espectáculo nos lleva por el camino del amor entre una abuela (Elcira), Juliana (nieta) y Matilde (hija de Elcira y madre de Juliana). Quienes nos cuentan historias y nos muestran la simplicidad de las cosas bellas que tiene la vida. En el campo, muy lejos de la ciudad, donde la paz lo encuentra a uno.

El elenco de Chingaras Teatro compuesto por las actrices: Valeria Beltramo, Ivana Altamira y Cintia Morales. Egresadas de la Licenciatura de Teatro de la Facultad de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba y del Seminario de Teatro “Jolie Libois”. Y el director Giovanni Quiroga (Héctor Julián Quiroga) quien posee una extensa trayectoria en el mundo del teatro.

Se juntaron en marzo de 2012 para la creación del espectáculo “Las Hermanas Flores (una espera de primavera)”. Gracias a esta obra calificaron para un Subsidio a la Producción, del Instituto Nacional de Teatro (INT).  En el 2013 co-produjeron el espectáculo callejero y comunitario “La Santita de Alberdi” con artistas, murgas, vecinos/as  y organizaciones culturales y sociales del barrio Alberdi, Córdoba. En el mismo año también crearon “Pancho y Sus Cachivaches”. Ganadora del Fondo Estimulo a la Producción Teatral Infantil de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Y en 2015 produjeron “Abuela Elcira” también ganadora en ese año del Fondo Estimulo a la Producción Teatral Infantil (…).

Presentaron estas obras en diversos festivales de teatro a escala local, nacional e internacional (Teatro de Embalse 2012, Festival Internacional Festiniños en Perú 2013, Festival de Estrenos en Teatro La Chochera Córdoba 2013, entre otros) y participaron en diversas oportunidades de la Feria del Libro infantil, ediciones 2013 y 2014.

Como grupo concluyen en que buscan una “forma paralela de entretenimiento” .Y  traer de nuevo los valores de unión y amor familiar, que muchas veces por el “progreso tecnológico, las nuevas generaciones no los tienen tan cuenta como hace algunos años antes”.

 

Página de Facebook:
ChÍngaras Teatro
https://www.facebook.com/Chíngaras-Teatro-578512638901673/

Views All Time
Views All Time
542
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App