Charla informativa: Estudiar en Estados Unidos

El viernes 2 de septiembre de 11.30 a 13.30 horas en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) se dictó la charla informativa “Estudiar en Estados Unidos”,  para que alumnos de la UNC puedan conocer las posibilidades de becas de grado, posgrado, e investigación. La entrada era libre y gratuita, previa inscripción por internet.

El encuentro lo organizó la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC, y la Comisión Fulbright. Su desarrollo estuvo a cargo de Norma Gonzalez, Directora Ejecutiva del programa. “Las solicitudes al programa Fullbright han aumentado crecientemente estos últimos años, lo que demuestra un gran interés en estudiar en Estados Unidos por parte de los argentinos” evidenció.

En un primer momento se habló acerca de los criterios de selección, objetivos y ventajas según el tipo de beca al que los interesados quieran aplicar. Asimismo, se proyectó un video informativo, y a modo de cierre, una ronda de preguntas y respuestas.

Cobertura y acceso

En líneas generales, las becas cubren los costos totales del programa a realizarse en Estados Unidos, seguro de salud y manutención. Sin embargo, cabe aclarar que estudiantes de carreras  tales como Traducción, Arte, Administración de Empresas, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, quedan excluidas de la convocatoria.

Criterios de selección

Varían según el tipo de estudio que se quiera llevar a cabo, pero suelen centrarse en los méritos académicos y/o profesionales, nivel de inglés (acreditado por algún examen de validez  internacional) y que quien aspire a aplicar sea de nacionalidad argentina y no haya estudiado en Estados Unidos.

Un jurado se encarga de revisar todas las solicitudes con la documentación requerida entregada en tiempo y forma. Luego se ordenan según disciplina estudiada y por orden de mérito y quienes ocupan los puestos más altos de la lista son entrevistados ya sea virtual o físicamente. Por último, quienes aprueban esta son evaluados en dos instancias más la evaluación del Directorio de la Comisión Fulbright de Argentina y la del J.W.Fulbright Foreign Scholarship Board.

Los afortunados

Alumnos quienes han realizado el programa con éxito compartieron sus experiencias.

Dalila Franzolini, estudiante de Marketing Digital en Boston afirmó que todos pueden participar y hacer esta experiencia, siempre y cuando se cuente con ambición y perseverancia.

Juan Federico Trigo asistió a la Universidad de Yale en Connecticut y señalo que es una oportunidad “Unica, porque también vivís la vida cotidiana del estudiante norteamericano en el campus”.

Para leer más testimonios y obtener mayor información, se recomienda acceder a la página oficial de la comisión.

Views All Time
Views All Time
272
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App