Charla a cargo de Rimando Entreversos y Fundación La Morera

Charla a cargo de Rimando Entreversos y Fundación La Morera

Se llevó adelante “oportunidades para los pibes” la experiencia cultural de Rimando Entreversos y la Fundación la Morera.

Esta charla fue en marco del seminario organización y gestión de la carrera de Dirección Coral de la Facultad de Artes UNC.

Un seminario que intenta abordar el tema de la gestión de las políticas culturales y de distintos proyectos artísticos  de las artes pero más allá de estas también. Particularmente se  trabaja con tres dimensiones de desarrollo de nuestros proyectos culturales que son la sociedad civil, el mercado o lo privado  y el estado.

El coordinador de la Fundación la Morera: Gonzalo Montiel (psicólogo, fotógrafo, vinculado a la cultura, al arte, a la trasformación humana y social) llevo a delante el proyecto de los Rimando Entreversos lo cual tiene que ver con un abordaje integral  y de ciertas problemáticas y de ciertos procesos en donde se involucró el trabajo de los mismos integrantes del grupo Rimando que fueron impulsando desde distintas dimensiones , como el hecho de la evolución con sus productos y propuestas artísticas.

“Tenemos 7 años de trabajo continuo con la producción de dos discos y un tercero casi listo al igual que un cortometraje” afirmo Montiel.

La Morera  trabaja también la cuestión comunitaria, proyectos culturales de vida y la posibilidad de lo que son los contextos familiares de cada una de las personas para que los proyectos particulares  también evolucionen.  La Universidad Nacional de Córdoba  a través de un programa de derecho a la cultura en el cual gestiones rectorales anteriores colaboraron, aportaron al proceso de esta fundación y de Rimando Entreversos.

“Tenía 15 años cuando comencé actualmente tengo 22 y esta evolución me llevo a apropiarme  de cosas que no sabía que eran de uno, por ejemplo los derechos humanos “expreso Jhony Díaz (integrante de Rimando Entreversos). Este grupo realizo casi alrededor de 300 talleres en estos últimos años, al igual que trabajo comunitario, presentaciones y recitales alrededor de 200, estuvieron presentes en  provincias como: Mendoza, San Juan, Chaco, entre otras.

“Nosotros tuvimos a la fundación que nos acompañó  y nos pudimos salvar, por que hasta ahora estamos a salvo y queremos seguir por este camino haciendo música y cultura” Ricardo Romero (integrante de Rimando Entreversos)

Views All Time
Views All Time
89
Views Today
Views Today
1