Cátedra en movimiento sobre perspectiva de género

  • En febrero de este año se presentó en el consejo superior la propuesta, el proceso ya esta ingresado, solo faltaría que se discuta y vote.

Aixa Leutloff integrante de Sur Comunicación comento lo siguiente: “Nuestro proyecto consiste en crear una cátedra en formación de perspectiva de genero”. Esto significa que cada estudiante antes de egresarse tiene que acreditar con términos mínimos en cuestiones de genero, identidad, comunicación no sexista, violencia de genero, todo lo que tiene que ver con la desigualdad social que hay entre los hombres y las mujeres. “Frente a esta situación de violencia de genero que esta pasando nuestra sociedad, requiere de una emergencia social”. Que se piensen respuestas y herramientas concretas para prevenir y erradicar todo tipo de violencia machista.

“Entendemos desde Sur que presentando esto al consejo superior, es una herramienta para empezar apalear esa desigualdad y para que nosotros el día de mañana como profesionales, seamos responsables y consientes de la violencia de genero que hay en esta sociedad”.

Carla Bilbao integrante de la agrupación Caleuche opina al respecto: “Desde Caleuche creemos que es sumamente necesario incluir perspectiva de genero en nuestra formación”.

“Creemos que es importante que la universidad y la sociedad estén vinculadas, y que los conocimientos que se producen en la universidad sean para transformar nuestra sociedad”. Entonces, si a las mujeres nos estan matando, si no podemos andar libremente y tranquilas, si las presas por aborto espontaneo siguen siendo señaladas, acusadas y encarceladas por el Estado y la justicia patriarcal, si todavía hay personas hostigadas por su orientación sexual, “entonces es indispensable que la perspectiva de genero este en nuestra formación como futuros profesionales”.

  • Como Caleuche celebramos si se llega aprobar este proyecto.
  • Sofia Acosta integrante del Centro de Estudiantes Arcilla la Bisagra de la FCC, comento al respecto lo siguiente: “Me parece que esta bueno, pero nosotros tenemos pensado involucrar todo el plan de estudio con perspectiva de genero, no solamente una cátedra”.

 

Views All Time
Views All Time
159
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App