Caleuche presenta un nuevo régimen de estudiante

Se encuentra en discusión la propuesta llevada a cabo por la agrupación, se espera una aprobación inmediata. 

Luego de la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) , los alumnos dejaron de tener el régimen de estudiante de derecho, que establecía como cursarán, inscribirán, y evaluarán en parciales y finales. A raíz de ello Caleuche tomo la iniciativa de presentar al consejo consultivo, mediante sus consejeros Andrés Giménez Manrique y Rocío Herrera, un nuevo régimen de estudiante para la FCC.

A su vez, Virginia Rivera, representante de Caleuche, señalo: “Los estudiantes debes apropiarse de estos derechos a partir de propuestas que permitan permanecer, estudiar y egresar”.

A si mismo el presidente del Centro de Estudiante (Arcilla), Aléxis Ezequiel Boujon comento: “La propuesta no es algo nuevo, ya se ha discutido, pero es un avance y complemento, por lo que me parece muy importante” ademas expresó que el Régimen de Estudiante “choca” con los “intereses de los profesores”. 

Por otro lado, un referente de la agrupación Sur, Ezequiel Cardozo dio su punto de vista e indicó: “Lo que debería preocuparnos en realidad como estudiantes es, la falta de voluntad en la aplicación de los proyectos que se debaten en el consejo”. 

La serie de propuesta gremial que propone Caleuche indican:

  • Posibilidad de cursar como estudiante condicional, que permita la asistencia a clases practicas, y realizar instancias evaluativas previstas para que puedan regularizar la materia.
  • Un recuperatorio por parcial.
  • Extensión de regularidad a todo estudiante que lo solicite por motivos laborales o personales.
  • Extensión de la promoción a un año.
  • Los parciales, solo incluyan tremas desarrollados en clases.
  • Derecho a pedir que el docente con el que tuviste problemas en el cursado, no te tome ni corrija el examen.

 

Views All Time
Views All Time
445
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App