Café Científico nos brindara “una mirada reflexiva sobre las prácticas escolares”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) organiza; Café Científico: Aprender a leer y escribir en la diversidad. Una mirada reflexiva sobre las prácticas escolares”.

El Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de la SeCyT – UNC nos invita a participar este miércoles 28 de junio a las 19:00hs en Cocina de Culturas a dicho evento. Con la grata colaboración de  María Angélica Moller, Doctora en Psicología, María del Pilar Agusti, Profesora de Enseñanzas Primarias, María Eugenia Karlen y Gabriela Fernanda Zamprogno, Magísteres en Psicología del Aprendizaje.

En esta charla de Café cuatro mujeres se proponen a transmitirnos una reflexión sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura en las escuelas primarias, sobre todo porque la primaria es en donde adquirimos la raíz de todo conocimiento básico. En donde se espera que los niños se afabeticen a lo largo de todo este proceso y llegar así a ser sujetos competentes.

Tuvimos el agrado de poder contactarnos con una de las expositoras del Café y ella nos comentó que estaría bueno que el público reflexione, “Que revisen como se están alfabetizando los chicos” (…) “Vale la pena conocer un poco más sobre el tema, hay mucha investigación y experiencia”. Exclamo la Doctora en Psicología Angélica Moller.

Estas expositoras participan de un proyecto que se viene realizando desde el 2014 compartido por once universidades nacionales, entre ellas, nuestra Universidad Nacional de Córdoba. Llamado “Unidad Pedagógica”.

Views All Time
Views All Time
177
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App