Cada vez más lentes en la UNC

Inconscientes actividades que fuerzan la vista de los jóvenes ocasionan problemas ópticos.

En la actualidad, cada vez más jóvenes se encuentran sometidos al uso habitual de lentes para el estudio, debido a la costumbre de realizar actividades cotidianas que ocasionan problemas de visión.

Los problemas de mala visión están surgiendo cada vez a más temprana edad. Causando en los jóvenes estorbos y dificultades que requieren de consultas al medico y derivan en la utilización de lentes. Roberto Bellone, el especialista de ojos del Centro Oftalmos de Córdoba, señaló que estas complicaciones  surgen en general, por el uso excesivo y prolongado de computadoras y teléfonos celulares en entornos poco luminosos; que requieren de un mayor esfuerzo visual.

Una de las consecuencias más comunes que surgen de lo mencionado anteriormente, es la miopía. ¨La miopía surge en una persona cuando el globo ocular es más largo de lo normal.En ese caso, la imagen se forma antes de la retina y como resultado llega a esta una imagen borrosa¨señaló Bellone. Además, su compañero de trabajo Eduardo Ríos mencionó que la miopía ha incrementado en los últimos años de forma notable y  ya no se apunta solo a la genética.

La realización de estudios en los jóvenes es indispensable y debería ser más frecuente, para asegurar la no aparición o incremento de índices de falta de visión o visión borrosa. Un buen remedio alternativo para esta problemática de la modernidad, sería pasar más tiempo al aire libre y regular nuestro uso de tecnologías con pequeñas pantallas que nos obligan a centrar la vista.

Views All Time
Views All Time
411
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App