Cada vez más estudiantes en los barrios

Los estudiantes de la UNC, de distintas facultades cada vez más comprometidos con los problemáticas sociales en los barrios más carenciados de Córdoba. Grupos que surgen de las facultades se unen para tratar de solucionarlas ejemplos claros son organizaciones solidarias como Net (Nunca es Tarde) organización perteneciente a la FUC a nivel nacional  con el lema “sembrando futura” llevan la responsabilidad y compromiso de programa de alfabetización, y promoción de derechos de salud y trabajo, en la cual está distribuida en varias zonas de la capital cordobesa como Centro Vecinal de Sacchi, Parque Educativo Sur y Cooperativa de carreros de Barrio Villa Urquiza. Otro grupo que tiene su base en la facultades mas humanistas como derecho y comunicación es Juntando Sonrisas que agrupa a jóvenes de distintas universidades solidario y dependiente de sí mismo, con el lema de “si quieres cambio verdadero, camina distinto”, trabaja con niños en distintas zonas marginadas de la capital como Villa Boedo y Bustos.

El Net es un programa desarrollado por la Federación de Estudiantes Universitarios, tiene por objetivos generar un cuerpo de estudiantes que pongan en prácticas sus capacidades  y compromiso para enfrentar la exclusión estructura que enfrenta nuestro país. A  partir de esta toma de posición, disminuir el analfabetismo absoluto, fomentando la promoción de derechos, salud y  trabajo, para poder lograr así un vínculo, entre la comunidad y promover la transformación de la realidad social por medio de la actividad pedagógica.

  • Parque Educativo Sur: viernes  de 17:00hs a 19:00hs y Sábados de 10:00hs a 13:00hs. Apoyo escolar.Nos organizamos a través de grupos de trabajo, uno por barrio con sus respectivos horarios y actividades. Los cuáles están definidos según la disponibilidad de los integrantes, y los mismos son los siguientes:
  • Cooperativa de Carreros de Barrio Villa Urquiza: martes y jueves de 16:30hs a 19:00hs. Apoyo escolar.
  • Barrio Sacchi: Miércoles de 10:00hs a 12:00hs y de 15:00 a 17:00hs. Apoyo escolar.

Juntando Sonrisas es un grupo solidario de Jóvenes Universitarios de distintas facultades Independientes, tienen por objetivo producir herramientas a los niños y vecinos de la zonas más carenciadas de Córdoba Capital para que salgan de su situación de marginalidad y puedan salir de su situación de carencia, desde el trabajo social orientado asía los niños como apoyo escolar, talleres deportivos, recreativos y culturales, merenderos y comedores.

  • Villa Boedo: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:00hs a 18:30hs. Apoyo escolar.
  • Villa Boedo: viernes y sábados de 17:30hs a 18:30hs.Talleres Recreativos.
  • Villa Bustos: Martes y Jueves de 16:30hs a 18:00hs. Talleres Deportivos.

-Parque educativo Sur:
Viernes de 17 a 19 hs y Sábados de 10 a 13 hs (Apoyo en matemática e inglés para secundario + actividades recreativas)

-Cooperativa de carreros (Bº Villa Urquiza):
Martes y Jueves de 16:30 a 19 hs (Apoyo para nivel primario principalmente + actividades recreativas).

-Barrio Sacchi:
Miércoles 10 a 12 y de 15 a 17 (Apoyo escolar para primario)
Sábados de 10 a 13 (Apoyo escolar para primario + actividades recreativas).

 

14199604_656970084466086_2080999006115511945_nEsto muestra el compromiso cada vez mayor de los jóvenes universitarios con los problemas sociales y su influencia en la sociedad.

Views All Time
Views All Time
256
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App