Buen manejo del sueño para una mayor productividad

El sueño debe ser regulado para un rendimiento académico efectivo.

Las pocas horas de sueño en la semana se han vuelto un hábito para los estudiantes universitarios en la actualidad, lo que afecta negativamente su capacidad intelectual a la hora de aprender y demostrar sus conocimientos.

En la actualidad los jóvenes se mantienen despiertos realizando actividades que disminuyen o imposibilitan el mínimo de horas de sueño necesarias por día. Este hecho los hace mas propensos a ser pesimistas y ansiosos. Los efectos de la falta de sueño son varios y aumentan a medida que esta es mayor. Según la estudiante de ciencias medicas Josefina, el promedio de horas de sueño requerido por los estudiantes es de 8 horas por día, cayendo la mayoría de ellos en un rango de una hora mas o una hora menos de esta cantidad necesaria. Por lo que se produce una deuda de sueño, que los lleva quedarse dormidos a diario.

Los estudiantes tienden a quedarse dormidos en horas inoportunas, como horas de cursado de materias u horas de exámenes, reduciendo sus capacidades ante la actividad presente. Frente a la necesidad de lograr un buen rendimiento durante su carrera, es esencial que los estudiantes adquieran un buen manejo de sus horas de sueño. Ya que de lo contrario afectará la memoria a corto plazo; reducirá la capacidad de almacenar conocimientos. Pero por otra lado su apropiada realización da espacio para más información.

Más allá de la capacidad y formas de estudio propias de los estudiantes, la acumulación de sueño influye de todas formas en la habilidad de retener información, relacionarla y generar ideas a partir de la misma, dificultando en muchos casos el proceso mismo de aprendizaje.

 

Views All Time
Views All Time
206
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App