Buen debut de las campeonas preolímpicas

El equipo de básquet femenino de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC)  se impuso al combinado de Ciencias Exactas, por 16 a 12. El partido correspondió a la primera fecha de las Olimpiadas Universitarias y se disputó en el Club Atenas.

El juego comenzó complicado para las chicas de la FCC, que se encontraron con un equipo que se les plantó de igual a igual, en un partido de ida y vuelta. Luego de encontrarse abajo 4-2 en los primeros minutos, vino la reacción del equipo naranja y lograron dar vuelta el juego para terminar el primer tiempo 10-4 arriba.

Al comenzar el segundo tiempo, el combinado rival salió decidido a revertir las cosas, pero Comunicación se defendió bien y en un contraataque estiró la diferencia a 12-4. Pero cuando parecía todo definido, El equipo de la FCEFyN (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) comenzó a remontar y faltando unos minutos para el final del último cuarto lograron ponerse a solo 2 puntos.

Sin embargo, las campeonas preolímpicas lograron pasar ese tramo difícil del partido, y con categoría sacaron una diferencia de 6 puntos. Después de eso, solo quedó tiempo para que Exactas acortase la distancia con dos tiros libres, dejando el resultado final de 16 a 12. De esta manera se dio por terminado este partido parejo.

Consultada sobre sus sensaciones después de la victoria, Milka Pizarro, la capitana del equipo de la FCC, dijo: “Me encantó, fue un muy buen partido. Esperemos seguir así porque tras haber ganado las Preolimpíadas queremos llevarnos de nuevo el trofeo a casa”.

Por el lado de Exactas, su DT, David Leiva, declaró que es la primera vez que un equipo de su facultad participa de un torneo de mujeres de esta categoría. “Les veo mucho futuro por que tienen muchas ganas y entrenan duro. Tuvieron poco tiempo de entrenamiento pero las veo bien para el torneo”, finalizó.

Views All Time
Views All Time
401
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App