Blatter renunció a la presidencia de la FIFA

En medio del escándalo, el suizo que había sido reelecto el viernes pasado abandono su cargoJoseph Blatter en el día de ayer abandonó su cargo como presidente de FIFA , luego de ser reelecto el viernes pasado por 5ta vez consecutiva. Llamará a nuevas elecciones.
El suizo está en el mandato desde 1998, el pasado viernes fue reelecto por 5ta vez consecutiva en un marco muy revuelto por las acusaciones contra FIFA por corrupción. El dirigente se abrió y asegura que no cuenta con el apoyo integral que necesita, aun cuando se volvió a imponer en las elecciones pasadas.
“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda restructuración.” Esas fueron las palabras del suizo en la conferencia de Zurich.
Ahora se convocará un congreso extraordinario para elegir al futuro representante del organismo, mientras tanto Blatter será el presidente de la transición.
Por otra parte, en cuanto al fútbol sudamericano, que hasta hace poco tiempo fue un gran aliado del ex presidente, hablo el vicepresidente de la Conmebol Wilmar Valdez (uruguayo) y se refirió al hecho como un shock para el futbol mundial. También dijo que tarde o temprano se iba a derrumbar la presidencia de Joseph.

Views All Time
Views All Time
320
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App